Del Nido Benavente, a lo "Topuria": "Como me dejen un hilo de esperanza, muérete..."
Miguel Ángel Chazarri 21/11/2024 |
Del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, ha participado en una distendida charla en el Club Talento de la ciudad. Allí compareció un Del Nido cercano y visceral, y explicó cómo ve la evolución de la sociedad en los próximos meses. Sobre todo dijo una verdad, que con él no existen medias tintas, y que la única manera de vencerle es doblegarlo por completo.
¿Aguantará Del Nido otro revés judicial previa a la próxima Junta General?
— Libre y Directo (@LibreDirectoSEV) November 20, 2024
: "Soy como Topuria. Cuando esté en el suelo mejor dame el último remate".
@lunalejandr0 @carrusel | @ellarguero | @RadioSevilla pic.twitter.com/wdQzrvycVb
Firme
"Yo nací para ser presidente del Sevilla y estoy convencido de que lo mejor sigue estando por llegar. Por eso empeñaré hasta la última gota de sudor que me queda para mañana, dentro de un mes, dentro de un año, dentro de 100 años, volver a ser presidente del Sevilla".
¿Cuánto aguantará?
"No lo sé. El que me conozca, sabe que a mí, para ganarme, hay que tumbarme. Como me dejen un hilo de esperanza, muérete. Si te peleas alguna vez conmigo dame la última mascá, como Topuria, que se quede el tío grogui, porque como me levante..."
Duras críticas
"Carrasco y Pepe Castro han destrozado el proyecto, han destrozado a la sociedad y cuatro números te lo indican. Las cuatro últimas temporadas... 165 millones de euros de pérdidas jugando en tres de ellas Liga de Campeones. Lo lógico, lo normal y lo natural es que si tú juegas a la Liga de Campeones, llenes la bolsa para que cuando vengan las vacas flacas, tengas la talega llena y te la puedas gastar para poder ver a la Liga de Campeones".
De Luis Fabiano a Iheanacho
"El mago Merlín no existe. Con la varita mágica… 'Iheanacho, conviértete en Luis Fabiano'. Y le da con la varita y el tío dice, aquí está el brasileño. ¿Cómo sería el gachó, como se dice aquí, que en Brasil, que es el país del fútbol, le llamaban O Fabuloso? Esa varita mágica no existe".
La solución del Sevilla
"El Sevilla es capaz. Es verdad que nos costará un trabajo y unos años, como costó en 2002, que el primer título vino en 2006. La cuarta temporada después. Pero estoy convencido y más con la gente que voy. Yo entonces iba con un grupo de amigos y algún que otro empresario. Porque entonces, Roepi, con Manuel Fernández a la cabeza, era un bicharraco. Y Villaplana tenía una empresa que era un bestiajo también. Ahora llevamos también otro elenco de empresarios, de otros segmentos, que también son lo suficientemente potentes como para ayudar a abrir esas puertas bancarias. Para que en vez de pagar un 8 o un 9%, como se está pagando ahora por los créditos, paguemos los créditos preferentes de un 2 o un 3%".