La tranquilidad se juega en el Sánchez-Pizjuán
Redacción 18/11/2024 |
El Sevilla FC encara el tramo final de 2024 con seis compromisos oficiales que definirán su rumbo en Liga y Copa del Rey. Tras dos dolorosos tropiezos ante Real Sociedad y Leganés, el conjunto de Nervión busca recuperar sensaciones positivas.
El próximo reto será el domingo 1 de diciembre ante el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido clave para volver a sumar y reconquistar la fortaleza de casa, un factor siempre determinante para alejar fantasmas. Los otros dos duelos ligueros como local antes del parón navideño serán ante el Osasuna el lunes 2 de diciembre y el Celta de Vigo el fin de semana del 14 y 15. Nueve puntos vitales en juego.
Entre estos encuentros, los sevillistas afrontarán dos visitas de máxima exigencia. Primero, el 8 de diciembre al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Luego, cerrarán el año en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid el 22 de diciembre. En principio, para qué llevarse a engaños, partidos perdidos, aunque por supuesto que nada está escrito.
En medio, el Sevilla disputará la segunda ronda de la Copa del Rey, presumiblemente el jueves 5 de diciembre, ante un rival de Primera o Segunda Federación. Un duelo trampa que no permite margen de error y que puede ser una vía de ilusión en un curso complicado.
El mes estará marcado por un adiós histórico. Jesús Navas, leyenda viva del club, dirá adiós a los terrenos de juego tras una carrera irrepetible. Su despedida en partido oficial será en el Bernabéu, broche emocional a un año lleno de altibajos y que el Sevilla debe enderezar cuanto antes. Nervión debe ser el principal aliado.