Otro triple salto: unos 3 millones para firmar en enero
Miguel Ángel Chazarri 16/11/2024 |
El Sevilla creía en la paciencia con sus delanteros, pero ya es difícil... Trece jornadas y ni un gol de ninguno de los tres... Insostenible. Toca actuar, toca fichar en enero. Ya ha habido tiempo suficiente para comprobar si la apuesta por Iheanacho, Peque e Isaac Romero da frutos. La respuesta es un rotundo 'no'.
El problema para buscar gol es el ya sabido, que las condiciones económicas aprietan. El Sevilla dispondrá de aproximadamente 3 millones de euros para realizar fichajes. Podría ser algo más, pero no mucho más. De momento alumbra ese 3 millones para fichar un delantero y un extremo. Ya se verá si hay para dos.
En tal cantidad se resume el remanente que ha quedado por la venta de Ocampos. El Sevilla se ahorró su ficha (5 brutos) y además cobró por el traspaso el argentino unos 7 millones. La cuenta fácil, y equivocada, es pensar que el Sevilla puede invertir 12 en el mercado de fichajes de enero. La realidad es que con el límite 'megaexcedido' llegan las imposiciones de LaLiga. Se disponen de 3 millones en la 'hucha'. El patrocinio principal recientemente firmado no sirve. Dicha gestión mejora los partida de ingresos, pero al estar excedido no aumenta el límite salarial.
Suso puede ser una llave
Dicha cantidad podría variar, evidentemente, en función de las salidas. Por ejemplo, el Sevilla desea colocar a Suso, al estilo de lo realizado en los últimos mercados con Fernando o Rakitic. El gaditano no está por la labor de salir. En el Sevilla consideran difícil que se vaya a una liga exótica. La calidad de Suso está fuera de toda duda, si bien en el club de Nervión tienen claro que ya no da más de sí.
Víctor Orta tendrá que abordar otro triple salto. Buscar gol con muy poco dinero es realmente difícil. Los 4 millones de Peque son por ahora improductivos. Se fue En-Nesyri por 20 millones, vino Iheanacho gratis... y fiasco. Se puede acertar, por supuesto, pero milagros no hay. Tras los pinchazos con Mariano, Véliz e Iheanacho, se necesitará adaptación rápida, que el físico responda a las primeras de cambio. Nada de hacer una pretemporada con la temporada en marcha. Un veterano que se encuentre aburrido y quiera afrontar el reto, y por supuesto en forma, o la clásica apuesta por un joven. Estos son los dos perfiles.
El Sevilla ya peina el mercado de delanteros en consonancia con el entrenador, que tampoco es que quiera exactamente un '9' de referencia. Le gusta que sus delanteros se asocien y que sepan jugar fuera del área, algo que hacía Isaac Romero la pasada temporada y no en la actual. Ya el verano pasado, sonó Marc Guiu. El Sevilla preguntó por él. El Chelsea no lo dejó salir. Por el momento, juega poco. Siete partidos entre EFL Cup, Premier, clasificación para la Conference y Conference. Ha marcado un gol. No se han realizado gestiones, pero es una opción a tener en cuenta. Por encima de nombres, la hoja de ruta queda marcada. Habrá que buscar cesiones y compartir ficha para no salirse del límite marcado.