El monumental calentón de Ocampos
Carlos Vizcaíno 11/11/2024 |
Tres jugadores con pasado futbolístico en Sevilla, Sergio Canales, Óliver Torres y Lucas Ocampos, comparten ahora vestuario en su nueve aventura. Los tres defienden los colores de Rayados de Monterrey. El primero fue el ex del Real Betis, que fichó en el verano de 2023; el extremeño se sumó a finales de la pasada temporada y en septiembre se marchó el argentino, que está dando muestras de su carácter y competitividad, con un monumental calentón que se ha hecho viral en las redes sociales.
Rayados venció por 2-1 al León de Andrés Guardado, en la última jornada del torneo Apertura 2024, con lo que alcanzó el quinto puesto y se medirá a Pumas en cuartos de final. Edson Gutiérrez adelantó al cuadro de Monterrey en el 31', John Mendoza (62') igualó y Sergio Canales (76') anotó el 2-1 con un penalti muy discutido, que comenzó a calentar los ánimos del partido.
Eduardo Berizzo, míster de León, fue expulsado junto a uno de sus auxiliares. Y en el 85', una dura entrada de Edgar Guerra sobre Ocampos desató las hostilidades. El exsevillista se levantó buscando a su rival, teniendo que ser separados por sus compañeros, como puede verse en el tuit insertado abajo. Ambos fueron expulsados.
@FilizolaM@Rayados@Locampos15pic.twitter.com/NUeV9FiG4h
— Rayas Azul y Blanco (@PerezAnast42651) November 11, 2024
Además de con una tarjeta roja, Ocampos, que se perderá por sanción el primer partido de cuartos de final contra Pumas, abandonó el Estadio BBVA con una bota ortopédica en su pie derecho, aunque todavía no hay un parte médico oficial de sus dolencias.
Martín Demichelis, entrenador de Rayados, señaló a la conclusión del choque que "Lucas es un excelente chico. Quienes lo conocen saben qué clase de compañero es dentro del grupo, tiene personalidad y por eso es el atacante que es y la jerarquía que tiene. Llegó al vestuario y reconoció haberse equivocado y que no volverá a suceder ya sea él o alguien en el campo".
Ya en el descuento, el autor del 1-1, John Mendoza, también vio la expulsión por haber hecho comentarios hacia el árbitro. Tuvo que ser retirado por la seguridad del estadio al enfrentarse también con un aficionado que estaba en la grada.