Lukebakio se queda solo
Miguel Ángel Chazarri 11/11/2024 |
Los delanteros de referencia del Sevilla aún no han marcado. Dato ruinoso. Dato que ningún equipo de Primera iguala. El Sevilla se ha quedado solo en esta lamentable tabla. Más abandonado que nadie, Dodi Lukebakio, que echa en falta a socios a quien echar la pelota para que las vías de peligro aumenten.
En Butarque, Lukebakio acaparó bastante juego, aunque sin acierto. Tiró 6 veces de las 13 totales. Sus disparos salieron fuera en 4 ocasiones. Los otros dos tomaron puerta. Lukebakio es el único futbolista que ofrece peligro en este momento. Cuando coge la pelota, con sus conducciones, abre huecos y se perfila amenazante para su pierna izquierda. También los rivales le van conociendo mejor y saben que tapando al belga, las opciones de ganar el partido crecen mucho.
La banda izquierda no existe tras la lesión de Ejuke. Idumbo ha dicho hola y adiós. Iheanacho no aporta nada. Ni en el centro y menos aún escorado. Numéricamente, el partido del nigeriano en Leganés fue muy pobre: un tiro, un duelo aéreo ganado y un córner lanzado.
Igualmente, Isaac Romero lleva tiempo pidiendo un banquillazo… ¿pero para poner a quién? Mateo Mejía no puede ser el elegido. Primero porque habría que ver si da el nivel y sobre todo porque se encuentra lesionado. Isaac Romero no se quedó con ninguna pelota para dar continuidad al juego. Pobre porcentaje de acierto en el pase (48%), 4 pérdidas de balón...
Lukebakio se marcha con Bélgica para disputar la fase de grupos de la UEFA Nations League. Primero jugará ante Italia el jueves 14 de noviembre en Bruselas y el domingo 17 se medirá a Israel en Budapest a la misma hora. Por supuesto que el Sevilla tendrá los dos ojos puestos en sendos partidos, ya que de él depende al cien por cien el ataque del Sevilla. No hay nueve, no hay banda izquierda, no hay jugadores de segunda línea con gol... Hay Lukebakio. Nada más que Lukebakio.