El balón parado trae de cabeza a García Pimienta
Miguel Ángel Chazarri 08/11/2024 |
El Sevilla aún no ha marcado en acciones de juego a balón parado, estadística fea que habla mal del técnico, de sus ayudantes, de los lanzadores y de los rematadores. De todo el mundo. Un fallo colectivo en toda regla. García Pimienta le dedica horas a corregir el defecto, pero por ahora no hay remedio.
Para el entrenador, "no hemos marcado ningún gol a balón parado. La mayoría de los balones, de córners y faltas, acaban dentro del área, pero está claro que es un hándicap. Deberíamos llevar goles y no estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos. Es un debe. Debemos trabajar mucho más. Tenemos ese potencial. Debemos mejorar sí o sí", ha declarado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés.
La realidad es que ni se sabe quién lanza las faltas y córners en el Sevilla. Saúl está lesionado... ¿Lukebakio? Suso está lesionado... El lanzador no está muy definido. Altura sí hay, con Badé, Nianzou, Agoumé cuando juega... Tampoco son jugadores de demasiado instinto ofensivo, a excepción de Nianzou y Kike Salas. Un problema al que García Pimienta le da vueltas, ya que por supuesto que es un gran arma para sumar puntos, mucho más si arriba no se cuenta con un poderío ofensivo estimable.
El técnico sí se ha congratulado de las citaciones para la sub 21 de Carmona, Juanlu y Kike Salas. "Contento por Kike. Se merece jugar mucho más. Está rindiendo muy bien y contento por su convocatoria, al igual que Juanlu y Carmona. Muestra el potencial del Sevilla", ha declarado.