Álvaro Fernández: "A nivel defensivo hay amplio margen de mejora"
Redacción 06/11/2024 |
El portero del Sevilla Álvaro Fernández ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que, en sus tres primeros partidos con el Sevilla, ha tenido "buenas sensaciones y espero demostrar estar capacitado" para ser portero del club hispalense ·más allá del contrato" que firmó por una temporada.
Álvaro Fernández, que era el suplente del noruego Orjan Nyland hasta su lesión en Cornellá, ha manifestado que su voluntad era, desde el inicio de la campaña, "jugar y ayudar al equipo. Voy a intentar seguir en la portería hasta el final de la temporada. Ya estaba entrenando muy bien pero llegó el momento de demostrarlo en el campo".
Para el guardameta riojano, "fue especial debutar con el Sevilla delante de la que fue" su "afición hace dos años", la del Espanyol, y aunque asume que tuvo que "escuchar pitos e insultos por parte de un sector, pero mucha gente valora el trabajo hecho allá hace dos temporadas".
El próximo rival del Sevilla, el Leganés, "perdió contra el Girona pero marcaron tres goles de mucha calidad", así que estima que "será necesario estar bien colocados y muy vigilante cuando jugadores como Juan Cruz cojan el balón cerca del área porque se trata de un equipo muy vertical. Los defensores deberán saltar a por sus atacantes. A nivel defensivo hay amplio margen de mejora".
La derrota frente a la Real Sociedad dejó sensación de "rabia" en Álvaro Fernández "porque no salieron las cosas ni en la presión ni en el ataque. Fue un partido gris contra un gran rival" que le ha dejado un "sentimiento de revancha, como siempre que te ves superado" y la enseñanza de que "es arriesgado sacar el balón desde atrás cuando el contrario presiona bien hombre a hombre. En otra ocasión, quizá, habrá que jugar más balones largos".
El guardameta sevillista también asume que "la Copa del Rey, no jugando en Europa, cobra más importancia", ya que cree que el club hispalense "es siempre uno de los candidatos" al título "porque es un grande a nivel nacional y europeo. Lo primero es pasar rondas ante rivales más pequeños pero muy motivados y a partir de ahí, a intentar llegar lo más lejos posible