Los movimientos para el mercado invernal del Sevilla FC
Ignacio Cáceres Dastis 23/10/2024 |
El problema que tiene el Sevilla FC en la parte de arriba no es cualquier cosa. Cero goles entre Peque, Isaac Romero e Iheanacho, los tres delanteros llamados a brillar en la vanguardia del equipo, hablan de un ataque escuálido en la jornada 10 de LaLiga. No es el mejor escenario posible, claro está. Llegando al tramo final de octubre y acercándose el campeonato al primer tercio de competición, ya hay pistas de lo que necesita con más urgencia este equipo. Un delantero y, no menos inmediato, otro centrocampista.
En el club hay pleno convencimiento que el ataque del equipo hay que reforzarlo y ese planteamiento se quiere llevar a cabo en el mes de enero. Isaac puede estar más o menos acertado. Hay que pedirle más por supuesto, pero García Pimienta tiene que tener la posibilidad de darle relevo cuando pasa lo que ocurre ahora mismo, que no marca. Con Iheanacho en estos momentos es imposible. La dirección deportiva ha pinchado en hueso con el nigeriano y, ni por asomo, aporta lo que se esperaba de él. El entrenador prácticamente no lo pone porque es consciente que otro encuentro desatinado y el posterior banquillazo puede cargarse definitivamente el futbolista. Por ello, el club va a intentar la la incorporación de un punta.
Decimos intentar porque no es sencillo, viendo la economía actual del club. Hay trabajar con el margen que ha dejado la salida de Ocampos que, en términos dinerarios ha sido positiva para el Sevilla. Otra cuestión es si ese espacio salarial da para incorporar a un centrocampista, otra de las 'peticiones' del entrenador.
Ejuke y Suso
La lesión de Chidera Ejuke no es cualquier cosa. A la espera de confirmación oficial, todo apunta a la intervención quirúrgica del nigeriano. Si hay buisturí, la baja del extremo llegará a los cuatro meses, es decir, prácticamente mes de febrero. Se trata de uno de los jugadores más importantes de la plantilla y hay que valorar quién suple a Ejuke.
Para firmar, hay que generar también espacio dentro de la actual plantilla. Uno de los futbolistas que tiene unas condiciones económicas de otra época es Suso. El gaditano, ahora también lesionado como Ejuke, tiene un claro sentimiento de pertenencia con el Sevilla. Le restan meses de contrato, hasta junio de 2025. El jugador siempre ha comentado que está disposición de la entidad. "El club debe plantearse muchas cosas, porque no hemos acabado el año como deberíamos. Estoy muy contento aquí, me queda otro año más. Lo que el club crea más oportuno, no tendré ningún problema en hablar y decidir. Estoy muy contento. Me llevo muy bien con José María y con Pepe y no habrá ningún problema", comentaba hace unos meses el gaditano. Intermediarios y agentes se mueven para conocer la situación actual del ex del AC Milan. Queda libre en junio de 2025, eso dificulta todo, pero no hay que descartar un movimiento de salida de Suso si llega una buena oferta. Probablemente exótica.
En definitiva, en el Sevilla se quiere aprovechar todos los recursos posibles para mejorar la plantilla en el mercado de invierno. Ya veremos cómo actúa la ingeniería económica.