Irrumpe Idumbo, el joven de los "40 millones de euros"
Miguel Ángel Chazarri 21/10/2024 |
Stanis Idumbo ha irrumpido con relativa fuerza en el Sevilla, aunque tras un 5-1 no existe motivo alguno para que cunda algo parecido a la alegría. El extremo llegó en el mercado invernal de la temporada pasada procedente de los escalafones inferiores del Ajax. Nada más aterrizar, subió rápido al primer equipo, a un Sevilla muy inestable que, recuerden, cambió tres veces de entrenador (Mendilibar, Diego Alonso y Quique Flores).
El entrenador madrileño lo vio en los entrenamientos y rápidamente quedó encandilado. Repetía entre sus ayudantes que Idumbo iba a ser un futbolista de "40 millones de euros". La frase es atrevida, sin duda. Las palabras no fueron en consonancia con los hechos. Idumbo no jugó ni un solo minuto en el primer equipo. ¿Por qué?
Poco a poco, el jugador fue entrando en una especie de zona indefinida. Sin la suficiente calidad para el primer equipo, por encima de la del filial... Perdió hasta la titularidad en el conjunto de Galván. Idumbo iba a entrenar sin acumular minutos en ningún equipo. García Pimienta ha querido cortar dicha peligrosa dinámica de raíz. "Tiene que jugar, tiene que jugar...", ha repetido el entrenador nervionense. Galván ya lo puso ante el Marbella. Con el '10' a la espalda.
El buen momento de Ejuke y Lukebakio ha frenado su participación. Se trata de un chaval de 19 años. Se encuentra en formación. García Pimienta no ve claro darle la titularidad pese a su gol en Barcelona, lo que ocurre es que varios puestos se pueden caer por las lesiones. A Ejuke le espera un largo período de baja. Pedrosa anda tocado y seguramente no se pueda utilizar en Barcelona la vía del doble lateral. Suso espera parte médico...
Puede que llegue la hora de Idumbo, aunque es posible que García Pimienta utilice la opción de Lokonga en el centro del campo con Peque abierto a un costado. El exjugador del Racing ya jugó en la banda en Vitoria, con un resultado igual a cero. Idumbo es muy rápido. Ya ha marcado un gol con el filial al Marbella. Y el de Montjuïc. Seguramente no será de 40 millones, pero viendo la actual situación sí que puede ser utilizado. García Pimienta irá con calma. Conoce bien al jugador y no se quiere precipitar.