El Sevilla intenta que Ejuke e Iheanacho vuelen esta noche
Miguel Ángel Chazarri 15/10/2024 |
Ejuke e Iheanacho, jugadores del Sevilla FC, han sufrido una dura ventana de partidos internacionales con su selección, Nigeria. Su combinado quedó retenido 16 horas en un aeropuerto de Libia sin alimentos, bebidas ni noticias. Viendo la caótica situación, las Águilas Verdes decidieron que no se jugaría el partido, que se debería haber disputado este martes.
El Sevilla ha estado en contacto con sus futbolistas, aunque las comunicaciones tampoco han sido fáciles. En este momento, el club de Nervión realiza gestiones para que sus jugadores vuelen esta noche desde su país a Sevilla. Haciendo escalas. Si todo marcha bien, a lo largo del miércoles deberían estar ya en la ciudad para ponerse a las órdenes de García Pimienta y comenzar a preparar el partido ante el FC Barcelona del domingo.
La selección nigeriana tiene clarísimo que se ha producido una encerrona en toda regla de Libia para perjudicar al máximo a los jugadores, que tuvieron que descansar tirados en el aeropuerto ante la falta de respuestas y de todo. Finalmente, el gobierno nigeriano intervino y en señal de protesta dio el viaje por terminado. Todos para casa.
La Federación de Nigeria de Fútbol (NFF) emitió un duro comunicado sobre lo sucedido: "La delegación de Nigeria para el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 del martes contra Libia aún permanecía en el aeropuerto Al Abraq 12 horas después de aterrizar en Libia. De manera extraña y peligrosa, el avión alquilado por ValueJet fue desviado hacia un pequeño aeropuerto alejado de Bengasi justo cuando el piloto estaba completando su aproximación al aeropuerto de Bengasi. Los jugadores y funcionarios, fatigados, permanecieron desconcertados mientras la Federación Libia de Fútbol, anfitriona, no envió ningún equipo de recepción o incluso vehículos para trasladar a los miembros de la delegación desde el aeropuerto hasta su hotel, que se dice está a tres horas de distancia en Bengasi. La NFF había hecho los preparativos para que el equipo tuviera vehículos separados, pero el plan se vio frustrado por el desvío de la aeronave. Los jugadores han decidido no jugar el partido, ya que los funcionarios de la NFF están haciendo planes para que el equipo vuelva a casa en avión", rezaba en el escrito de la NFF.
Ahora se supone que se elevará un informe a la CAF (Confederación Africana de Fútbol), que no se sabe bien qué utilidad tendrá... Lo importante para el Sevilla es que Ejuke e Iheanacho pronto estarán en la ciudad, aunque la odisea aún no ha terminado.