Nervión volvió a disfrutar de tres triunfos consecutivos 21 meses después
Carlos Vizcaíno 10/10/2024 |
El buen momento del Sevilla FC está permitiendo maquillar a García Pimienta con algunas estadísticas negativas que viene arrastrando de sus dos últimas temporadas, en las que ha pugnado por la permanencia. Una de ellas era la pérdida de fortaleza en el otrora inexpugnable Sánchez-Pizjuán.
El conjunto sevillista, con 23 puntos en 19 encuentros, fue el quinto peor local de la pasada temporada. Presentó un balance de seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Y el ejercicio anterior, la 22/23, fue el tercer peor anfitrión del campeonato, aunque con tres puntos más (26). Siete victorias, cinco empates y siete derrotas fue su carta de presentación en Nervión, que en las últimas semanas vuelve a sonreír.
Con nueve jornadas disputadas, el Sevilla es el séptimo mejor conjunto local, con nueve puntos en cinco partidos jugados en casa gracias a los triunfos consecutivos que ha encadenado contra el Getafe (1-0), Valladolid (2-1) y el pasado del derbi (1-0), una racha que no se disfrutaba en el Sánchez-Pizjuán desde el 28 de enero de 2023, cuando goleó por 3-0 al Elche.
Por aquel entonces, Jorge Sampaoli era el entrenador de un Sevilla que cimentó gran parte de la permanencia en un gran inicio de año en casa, llegando a enlazar cuatro victorias: Getafe (2-1), Cádiz (1-0), el citado 3-0 al Elche y Mallorca (2-0). La pasada temporada encadenó dos victorias en Nervión en cuatro ocasiones.
A la vuelta del parón, el conjunto nervionense tendrá una doble salida, FC Barcelona y Espanyol, regresando al Sánchez-Pizjuán en la jornada 12 recibiendo a la Real Sociedad en el primer fin de semana de noviembre.