Lukebakio y Ejuke, el binomio de ataque que ya decide
Ignacio Cáceres Dastis 09/10/2024 |
El Sevilla buscaba desde hace varios años verticalidad y desequilibrio en las bandas. Desde la época de Lopetegui, a Sevilla llegaron jugadores como Idrissi, Tecatito Corona, Erik Lamela, Bryan Gil, Januzaj, Anthony Martial, para acompañar a los Ocampos, Munir u Óliver Torres que en muchas ocasiones participó en el equipo jugando en un costado.
Salvo Ocampos, que con luces y sombras era un indiscutible, el resto de futbolistas citados no terminaron de convencer a una dirección deportiva que ansiaba la velocidad, el desborde y la verticalidad como armas fundamentales. Parece que el binomio formado por Ejuke y Dodi Lukebakio está dando sus frutos. Probablemente por encima de lo esperado. Ambos jugadores están encontrando la regularidad que en otros clubes, o bien no ofrecieron, o bien no consguieron amarrar.
En el caso del nigeriano, después de que García Pimienta le diera un toque de atención y lo sentara ante el Valladolid, el extremo se ha convertido en un indiscutible. Marcó contra los albivioletas y propició el gol contra el Athletic. Frente al Betis volvió a marcar pero en fuera de juego. Hasta la fecha lleva ocho partidos oficiales con el Sevilla y mantiene la estela que dejó en el Amberes con 39 partidos en todas las competiciones, cinco goles, y seis asistencias. La de Bélgica ha sido su temporada más completa junto a la 19/20 en el Herenveen. Allí anotó 10 goles en un año y dio seis asistencia en 29 partidos.
En cuanto a Dodi Lukebakio su mejoría con respecto al año pasado es clara. En la 23/24 inició bien el curso marcando con cierta facilidad, pero se lesionó de gravedad y perdió la línea trazada. Firmó 27 partidos y marcó cinco goles. En la presente temporada es el futbolista más fiable del ataque. Ha participado en nueve encuentros y ha marcado tres goles, sólo el del derbi le dio puntos al Sevilla.
Si ambos extremos mantienen el nivel, el Sevilla tendrá mucho ganado para amarrar la permanencia que se desea en la entidad. Ahora le toca al entrenador que ese buen nivel se extrapole al delantero centro, Isaac Romero. El equipo necesita de sus goles para que el objetivo llegue lo antes posible.