1-0: Así jugó el Sevilla Atlético ante el Real Madrid Castilla tras el golazo de Álvaro García
José Antonio Jiménez 05/10/2024 |
Un golazo del delantero malagueño Álvaro García Pascual en el minuto 90 cuando el 0-0 parecía inevitable tras el partidazo del meta visitante Piñeiro le ha dado al Sevilla Atlético los tres puntos en juego ante un lamentable Real Madrid Castilla, que vino a la capital hispalense para buscar un punto con un fútbol ramplón y rácano. Merecido premio, sin duda, para los de Jesús Galván ante los de Raúl González Blanco para que el cuadro hispalense sume una nueva jornada sin conocer la derrota (no pierde desde la jornada 1, tras el 1-2 ante el Real Murcia).
Ibra Sow y Oso, minutos 9 y 10, firmaban las primeras llegadas de un Sevilla Atlético que mejoraba con el devenir de los acontecimientos. En el 11', Piñeiro evitaba que Ramón Martínez hiciera el 1-0 tras una acción a balón parado parida por Oso. Ocasiones que no eran sinómino de ventaja en el marcador para un equipo con mucho control de balón, pero con escasa pólvora en los metros finales. En el 37', poco le faltó a Oso para batir el arco del filial merengue tras un colocado remate desde el borde del área. El omnipresente Oso, que en el 39' asistía a Antonetti sin escaso tino. Al descanso, tablas tras 45 minutos en los que los locales pagaron su falta de dinamita ante un contrario que daba por bueno el 0-0.
En la segunda mitad, de nuevo Oso protagonista en el 47'. Con todo a su favor para marcar o asistir a un compañero, hizo lo más complicado. Estrellar el balón en el cuerpo de Piñeiro. No llegaba el gol y minutos para Isra, que extrañamente había comenzado el pleito en el banco. El malagueño, poco después de saltar al campo, ponía de gol a Collado… aunque el ‘8’ sevillista no sacó fortuna de la asistencia de su compañero. Y es que corría el reloj y el 0-0 inicial parecía inevitable. Ciria y Álvaro García eran las últimas apuestas de Galván para que los tres puntos se quedaran en casa. En el 74', de nuevo Piñeiro salvaba a los suyos a remate de Isra. Cuando las tablas parecían inevitables, un golazo de Álvaro García dejaba los puntos en Sevilla (el ariete formado en USA, ya acumula este curso tres dianas). Lo más justo tras lo acaecido en el Jesús Navas entre dos filiales que ocupan posiciones muy distintas en la tabla a estas alturas de curso.
Formaba el filial blanco en el arranque con Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, Astrín, Hormigo, Manu Bueno, Rivera, Ibra Sow, Colado, Oso y Antonetti. También jugaban Isra, Ciria, Álvaro Pascual, Sierra y Sergio Martínez.
La portería
El discreto partido en ataque del primer filial merengue fue clave para que Alberto Flores apenas tuviera que emplearse a lo largo de la contienda. El tradicional s/c de la prensa de toda la vida.
La defensa
Como su arquero, partido muy cómodo para los Darío Benavides, Ramón Martínez, Castrín y Hormigo (Ramón Martínez rozó el 1-0 en la primera mitad). Eso sí, se echó de menos una mayor presencia en ataque de los laterales del Sevilla Atlético. Escasa la aportación de Sergio Martínez los pocos minutos que estuvo sobre el césped.
La medular
Siguen sin estar finos en ataque los Manu Bueno, Collado y Rivera (aceptables en tareas defensivas). Algo mejor estuvo Sierra, extremo que acabó en el centro del campo en el poco tiempo que le dio Jesús Galván.
La delantera
Más ganas que otra cosa en Ibra Sow el tiempo que estuvo en el campo. Más o menos igual que Antonetti, que ejerciendo de delantero centro sigue sin encontrar su sitio. Mejor partido firmó Oso, que rozó el gol en dos ocasiones. Asistió también a Ramón Martínez en una falta que tampoco andó lejos de perforar el arco del filial merengue. Notable para Isra saliendo desde el banco, también para Ciria... y sobresaliente para el malagueño Álvaro García Pascual, que dejaba en casa los puntos en juego con un golazo en el minuto 90.