Ejuke, banquillazo y reacción
Miguel Ángel Chazarri 03/10/2024 |
Chidera Ejuke ha levantado entre la opinión generalizada sensaciones contrapuestas en el arranque liguero. En los primeros partidos se le ha visto valiente, sí, encarando siempre, sí... Siempre para quedarse en el mismo sitio, para enredarse en vueltas y vueltas y no avanzar.
García Pimienta ha tomado buena nota de los partidos del nigeriano. No estaba nada contento precisamente por lo que contamos. Regatear para no avanzar no sirve de nada. Ante el Valladolid, Ejuke fue al banquillo. El entrenador ha hablado con su futbolista y se lo ha dejado claro: hacia la portería rival en cuanto se pueda. Casualidad o no, Ejuke ha captado el mensaje. Frente a los pucelanos, salió en la segunda parte y su conducción en diagonal terminó en el gol del triunfo con un disparo de calidad.
Siendo importantísima dicha acción, que dio los tres puntos, en San Mamés dio otro paso más y se vio al mejor Ejuke. Rápido, potente, retando constantemente al lateral, dándole muchos quebraderos de cabeza a la defensa rojiblanca, participando activamente en el gol de Padilla... Fue el mejor. Ejuke ha reducido sus amagos. Ya sabe que o va hacia la portería o su fútbol se quedará en fuegos artificiales.
García Pimienta no quiere a un Ejuke de mentirijilla y sí al jugador de Bilbao, o parecido. El extremo se va acoplando a lo que pide el fútbol español. Si mantiene dicha progresión, terminará convirtiéndose en un gran fichaje de Víctor Orta. A veces, las bofetadas simbólicas sirven y ayudan al jugador a entrar por la buena senda. Ejuke, de 26 años, ya ha dado 4 puntos. Apunta a titularísimo en el derbi.