Sergio Rico vuelve a los terrenos de juego tras su grave accidente
Miguel Ángel Chazarri 02/10/2024 |
Sergio Rico ha vuelto a sentirse futbolista. Dos años y medio después del grave accidente que sufrió en El Rocío, el portero sevillano regresó a la competición profesional con el Al-Gharafa de Catar. El guardameta fue titular en la victoria por 4-2 ante el Al-Ain de Emiratos Árabes, en un partido correspondiente a la Liga de Campeones AFC, disputado en el Thani bin Jassim Stadium de Doha.
Un regreso especial
El canterano del Sevilla ha regresado tras un largo proceso de recuperación y pocos días después de ser padre. Rico, titular indiscutible, compartió equipo con Kechrida, Sano, Nani, Fadlalla, Gunnarsson, Coman, Díaz, Sassi, Brahimi y Joselu en un once que quedará en su memoria.
El accidente de Rico en El Rocío, que ocurrió tras su consagración como campeón de la Ligue 1 con el PSG, lo mantuvo en coma. Sin embargo, el portero de Montequinto nunca perdió la esperanza de volver al fútbol y su regreso marca un hito en su vida profesional y personal.
En los 90 minutos del encuentro, encajó dos goles, uno de ellos de penalti a lo Panenka, pero nada empañó su felicidad. Al finalizar el partido, Rico expresó su alegría en Instagram: "Y volver a jugar, y volver a ganar. ¡La primera victoria de muchas!". Su compañero Joselu, autor de dos tantos, fue uno de los primeros en felicitarle: "Vamos carajo. Enhorabuena por esa vuelta demostrando tu valentía".