Mateo Mejía: "Mi meta es quedarme en el primer equipo"
Redacción 01/10/2024 |
Mateo Mejía ha sido protagonista este martes en el canal de Twitch del Sevilla FC. El atacante del Sevilla Atlético ejerció el pasado domingo un buen papel en San Mamés. Se mostró muy feliz por tal hecho: "Estoy muy contento y muy feliz. Han sido dos días en los que no he parado de pensar en todo lo que he pasado. Salí de casa muy joven, tuve momentos mejores y momentos peores, pero es un sueño que tuve desde pequeño y ha sido un gran honor y un orgullo hacerlo con la camiseta del Sevilla".
Hablando de su etapa anterior y de sus inicios, destacó que "la experiencia de Inglaterra me ha servido para madurar. Mi familia venía siempre que podía y eso se agradecía mucho para la adaptación. Yo empecé haciendo atletismo y un día me dijeron que tenía buena talla para ser futbolista y empecé compaginando los dos, me tenía que decidir y ahí a los 10 años me fichó el Zaragoza". A la hora de hablar del derbi del próximo fin de semana del primer equipo, señaló también que ya ha tenido la experiencia de vivir uno con el filial: "Ya he jugado derbi con el Sevilla Atlético y fue una buena experiencia. Lo viví bien, fue muy bonito y estuve cerca de meter un par de goles".
De vuelta a San Mamés, valoró más profundamente el momento de su estreno: "Yo soy bastante tranquilo y tuve mis nervios. Es normal también, pero fui con mucha ilusión y con pensamiento muy positivo ya que creo que estoy haciendo las cosas bien, que estoy en buen tono físico y sobre todo con mucha humildad y mucho trabajo. Es la clave de todo y lo que me ha heco llegar hasta aquí. Estuve calentando desde el minuto 50, en el 81 o así me llama el míster y al principio me sorprendió, pero yo también estaba preparado porque íbamos perdiendo y había que apretar arriba. Han sido muchos años para llegar a ese momento y a uno le llegan muchos recuerdos, trabajo y sacrificio". Y sobre la confianza de Xavi García Pimienta, indicó también que "el míster me dijo que saliese, que disfrutase, que apretase mucho arriba y que iba a ser un partido para mí. La jugada de la expulsión, no todo el mundo decide llegar hasta el final y yo creí más que nadie, fui a por el balón y salí afortunado. Yo sabía que era un gran momento para todos, porque era encima el portero, tenían que cambiar a un jugador de campo...".
En cuanto a las diferencias entre Primera División y Primera RFEF y su adaptación a las zonas de ataque, señaló Mateo Mejía que "el ritmo es totalmente diferente, si te relajas te pasan por encima y hay que estar siempre activo y querer ir a más. Empecé jugando como extremo, pero en Zaragoza nos quedamos un año sin delantero y me probaron a mí y metí bastantes goles y a partir de ahí empecé a jugar más arriba, pero en las dos posiciones, incluso por la izquierda, me gusta. Por preferir, más de punta por la experiencia, pero al final el míster es el que decide y donde me quiera ahí voy a jugar".
Sobre su estado de forma, incidió en que "mentalmente son circunstancias que pasan una vez y ahora es mi momento. Voy a darlo todo y seguiré aportando el máximo para poder seguir aquí. Tuve también mucho apoyo de la gente en redes con el debut, si marco en el derbi lo celebraría besando el escudo". Y también aseguró que todos los jugadores del filial se encuentran listos para en algún momento poder dar el salto: "Creo que todos estamos preparados para dar el salto al primer equipo y dar el pelotazo, pero el caso de Ramón Martínez me gusta mucho. Estoy muy agradecido con él".
Por supuesto, no podían faltar palabras para Jesús Navas, capitán y referente para todos: "Navas es un jugador muy trabajador con las ideas claras. Para mí es un ejemplo a seguir por la historia y el recorrido que tiene tanto con el Sevilla como con la selección, todo lo tiene de cabeza. Él es muy tranquilo, algo tímido, pero no se pone nervioso, va siempre a lo suyo y eso me gusta". Ya para cerrar y como conclusión, aseguró Mateo que "al final el primer equipo es un premio al trabajo que uno hace. Mi meta es quedarme, pero tengo que seguir en mi línea, seguir jugando y entrenando bien y si llega la oportunidad bien, pero si no seguir dándolo todo en el Sevilla Atlético, que también es importante".