Isaac Romero centra las miradas de cara al derbi
Carlos Vizcaíno 01/10/2024 |
El Sevilla FC, después de su empate en San Mamés, realizó una sesión de recuperación este lunes, descansa hoy y, a partir de mañana, iniciará la preparación de cara a la disputa del derbi del próximo domingo (18.30 h) en el Sánchez-Pizjuán con la atención puesta en la evolución de Isaac Romero.
El mal estado físico de Iheanacho acentúa la urgencia. El delantero lebrijano cayó lesionado contra el Alavés, sufriendo "un esguince leve de la sindemosis anterior en el tobillo derecho, quedando descartada cualquier tipo de fractura", tal y como informó el club, en una acción en la que Joan Jordán cayó encima de su articulación. El canterano intentó regresar, primero, frente al Valladolid, y después, ante el Athletic, aunque las molestias no habían remitido al completo.
El domingo, día de la disputa del derbi, se cumplirán 16 días desde que cayera lesionado, poco más de dos semanas. Su lesión no reviste una fractura, pero se antoja poco tiempo para que esté plenamente recuperado. Sin embargo, las opciones de que juegue radican en que el edema sufrido reduzca y en el dolor que todavía pueda sufrir el delantero en sus acciones.
Este martes, como el resto del equipo, descansa, y ayer estuvo trabajando en el gimnasio. Se le espera para mañana o pasado, pero mandará cómo se vaya encontrando Isaac Romero. El lebrijano pone todo de su parte y tiene entre ceja y ceja el derbi, aunque será el estado de su tobillo quien decida.
Quien sí debe estar de vuelta es Lokonga. El centrocampista belga suma sólo 153' esta temporada y pese a que trabajó con normalidad a finales de la semana pasada, no entró finalmente en la convocatoria para medirse frente al Athletic. Sow y Saúl serán bajas y se está pendiente también de Jesús Navas y sus problemas en la cadera. Marcao, una vez cumplida su sanción, es alta.