El Sevilla renueva a García Pimienta hasta 2027
Carlos Vizcaíno 24/09/2024 |
Bombazo a la conclusión del Sevilla-Valladolid anunciado por parte del club nervionense en sus redes sociales. Tomó la palabra José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, en el vestuario para, primero, felicitar a sus jugadores e inmediatamente después, comunicar que García Pimienta continuará en el banquillo nervionense hasta 2027 como muestra de confianza a un proyecto a largo plazo.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 24, 2024
"Estamos construyendo las bases de otro gran Sevilla y hablo siempre de un proyecto a largo plazo. Me gustaría darle las gracias a Jesús por el esfuerzo que hace en cada partido para ayudar al grupo, por ayudarnos a sacar los partidos adelante", comenzaba diciendo el máximo responsable de la entidad, añadiendo que: "Quería comunicaros que, antes del partido del Getafe, ofrecimos al míster la renovación. La ha aceptado y estará con nosotros como mínimo hasta 2027. Es una muestra más que la confianza en el cuerpo técnico y en ustedes es absoluta. Enhorabuena por la victoria y a disfrutarla".
La entidad ofreció las renovación al expreparador de Las Palmas hasta 2027 en la previa del encuentro ante el Getafe, cuando el Sevilla todavía no había ganado todavía. Tras el anuncio de Del Nido Carrasco, el míster catalán tomó la palabra comunicando que aceptaba la propuesta. "La confianza es máxima hacia vosotros y hacia nosotros. Estamos encantados todo el cuerpo técnico de trabajar con vosotros, estamos convencidos de que va a ir bien. Antes del partido ante el Getafe, sin haber ganado, el club me ofreció seguir dos temporadas más. Hemos aceptado, me sabe muy mal por ti que sabía que no querías que siguiera (dirigiéndose a un jugador), pero ahora te tienes que joder un poquito", dijo entre risas.
Después del agónico triunfo contra el Valladolid, García Pimienta suma con el Sevilla ocho puntos en siete jornadas, con un balance de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Hay que recordar que firmó dos temporadas, en concreto, una campaña más otra opcional por ambas partes.