Autopista sin peaje por la banda izquierda
Miguel Ángel Chazarri 21/09/2024 |
Se podrá decir, no sin razón, que el coladero del Sevilla se encuentra en la banda izquierda... Y en el centro de la defensa... Y en la medular... Y en la falta de peso de la delantera... Todo cierto. Muy cierto. Pero al final, los goles entran por donde entran y estos suelen originarse por el costado que normalmente defiende Pedrosa.
Los dos tantos ante el Alavés, los dos de Las Palmas... El de Ayoze de la victoria del Villarreal en Nervión... Hasta el del Girona puede ser achacable al lateral izquierdo, Barco en este caso, ya que si bien se lo fabrica Miguel por el costado de José Ángel, luego el argentino permite que Iván Martín remate a placer en la línea de gol.
De la negra noche en Vitoria, Pedrosa y Kike Salas, el flanco zurdo, fueron los más señalados. Ojo a otros elementos, por supuesto, caso de Agoumé, Sow o Iheanacho… La realidad es que el equipo no tuvo una sola virtud. Dolió comprobar en Vitoria la enorme despersonalización del Sevilla, ver a un montón de jugadores de rojo fríos, indolentes, irreconocibles... Alejados del mínimo grado de competitividad que se necesita en la élite.
La de Vitoria no es una derrota más. Por primera vez, el entrenador perdió los papeles. La idea de sacar la pelota jugada con Nianzou y Kike Salas sólo condujo al desastre. Badé y Gudelj, lo poco que queda con cierta jerarquía, en el banquillo de inicio. Al descanso, tras una humillante primera parte, lo dejó todo tal cual. Su crédito ha bajado mucho, aunque todo queda en un segundo plano ante las enormes carencias que se le ven al equipo. Tampoco engaña a nadie García Pimienta. El técnico cree en lo que cree y trata de imponer a duras penas un estilo determinado. El Sevilla lo sabía perfectamente. Decidió ficharlo. Y para terminar, ¿qué explicación tiene el partidito de Iheanacho?