Montiel acude ante la justicia en Argentina por la denuncia de presunto abuso sexual que recibió el pasado año
Carlos Vizcaíno 17/09/2024 |
Gonzalo Montiel ha sido baja este martes en el entrenamiento del Sevilla FC. Sin embargo, su ausencia no se debe a ninguna cuestión deportiva, sino todo lo contrario. El lateral nervionense ha tenido que viajar a su país para acudir ante la justicia argentina en el proceso que se encuentra inmerso desde marzo del pasado año, en el que fue acusado de delito sexual agravado, una acusación que frustró su fichaje por el Lyon la pasada campaña.
Según informan diferentes medios argentinos, Montiel fue sometido a un informe pericial por la citada causa en la Fiscalía N°2 de La Matanza. Prestó declaración durante casi dos horas, aunque las pruebas continuarán el próximo viernes, por lo que el argentino será baja en el partido que su equipo dispute contra el Alavés. No realizó declaraciones, aunque sí su abogado.
"Se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan. Esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia", señaló a través de un escrito la defensa del jugador, a cargo de Daniel Rubinovich. Tras finalizar este proceso, la Fiscalía podría solicitar juicio oral si ven indicios de delito.
Los hechos se remontan al 1 de enero de 2019, cuando Montiel festejó su cumpleaños en una vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. La denunciante (Carolina B.) aseguró que fue drogada y violada. Su abogada, Raquel Hermida, aseguró que "es el proceso final de la investigación penal preparatoria. Al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio. Y tanto Montiel como este supuesto imputado (por Alexis Acosta, amigo de la familia), que no conoce mi clienta, irán a juicio".
Le letrada de la denunciante añadió que hay dos personas más implicadas, aunque "todavía no están identificadas", y que hay testimonios y pruebas que "certifican la presencia de drogas y alcohol en el lugar del festejo".