Jordán, sin cláusula del miedo
Ignacio Cáceres Dastis 17/09/2024 |
Resulta extraño que el fútbol vaya por modas. La realidad es que así funcionan muchos ámbitos de la vida. Hace unos años los futbolistas que iban cedidos a un equipo no podían jugar contra su club de origen por la conocida como 'cláusula del miedo'. Ahora, la moda imperante es que se haga caso omiso a la mencionada cláusula y que el jugador de turno juegue contra el club que le paga. Pues bien, eso ocurrirá este viernes con Joan Jordán cuando el Sevilla visite Mendizorroza para jugar contra el Deportivo Alavés, tal y como apunta SER Vitoria.
El futbolista catalán ya participó el pasado fin de semana en la derrota del Alavés contra el Espanyol. Jordán salió en el segundo tiempo y sirvió la asistencia para que el cuadro vitoriano acortara distancias. Un buen servicio desde el córner por parte del ex del Sevilla. "Para mí fue un orgullo debutar con la camiseta de este club. Además, en un campo como el del Espanyol donde pude ver a mucha gente conocida e importante en mi carrera deportiva. A partir de ahí, jodido por el resultado. Tenemos margen de crecimiento, hay una gran plantilla y seguro que vamos mejorando semana a semana", comentó el propio jugador catalán nada más terminar el partido de Cornellà-El Prat. Al final, 3-2 en contra de los babazorros.
El salario
Una de las cuestiones que frenó y mucho la salida de Jordán del Sevilla durante el pasado verano fue su salario y cómo quedaba dividido. Y es que pocos clubes de primera, que se habían interesado por Jordán, podían hacer frente a la totalidad del la ficha del futbolista. En estos momentos, el Alavés abona el 40% de la ficha del futbolista, es decir, el Sevilla sigue respondiendo ante el 60% del salario.
Resulta muy curioso que un club que paga más de la mitad de la ficha de uno de sus trabajadores pueda verse perjudicado por el acierto, en este caso, de Joan Jordán. Está por ver si el catalán es capaz de tener influencia en el partido ante el Sevilla. Algunas voces apuntan a que jugará de titular contra el club que le paga gran parte de su salario.