Peque aprovechó su oportunidad ante el Getafe y se suma a la pugna por la titularidad
I. Cáceres Dastis 16/09/2024 |
El Sevilla ha firmado bastante en este pasado mercado veraniego, pero sólo invertido en traspaso ocho millones de euros en dos jugadores. Lucien Agoumé, ya conocido de la temporada pasada, y Peque. En el futbolista catalán invirtió cuatro millones de euros, la cantidad de su cláusula de rescisión que era lo que exigía el Racing de Santander. Peque llegó tras una lesión de rodilla y le costó un poco ir entrando con el grupo. Sin embargo, los minutos que ofreció ante el Getafe dejaron muy buenas sensaciones de lo que puede aportar este joven jugador.
El duelo ante los azulones no era nada sencillo para el Sevilla. Había mucha tensión en la previa del encuentro y durante el mismo. Al equipo le faltan muchas cosas, es obvio, pero contra el Getafe fue más eficaz en ambas áreas. De eso va el fútbol. La cuestión que nos atañe es el papel que jugó Peque en el desarrollo del partido. Participó mucho en la faceta ofensiva del Sevilla, filtró pases con peligro y le dio sentido el juego del equipo. Fue su primer encuentro como titular y aprovechó la oportunidad. "Muy contento por jugar y dar alegría a la gente. Me he sentido cómodo en todo el partido desde el inicio. He encontrado bastante entre líneas a los compañeros. Luego he tenido que bajar algo más y lo hemos corregido. En el segundo tiempo tenían que ir un poco más arriba y por eso he tenido más espacio y he recibido más. No he tenido mucha continuidad desde el inicio, puede ser incluso normal", concretó Peque.
Así hablaba García Pimienta del futbolista catalán en una de las últimas ruedas de prensa. "Me parece un futbolista excepcional y tengo confianza plena en él. Venía de una lesión, puede jugar en banda, como interior, en punta, tiene el gol entre ceja y ceja. Va a ser un jugador importantísimo. Va a dar muchas alegrías al sevillismo", comentó el entrenador que añadía esto tras el partido contra el Getafe. "Se ha fajado con jugadores de 1,90 metros. Ha acabado muerto y lo hemos sustituido. Ahora que meta goles porque tiene capacidad para ello".La alterntiva de Peque puede ser una buena solución para García Pimienta. Se trata de un jugador que suple la falta de físico con calidad. Puede convertirse en el clásico mediapunta con gol (lo tenía en Segunda División), que dé sentido a los últimos metros del juego del Sevilla. Isaac necesita un compañero y Peque puede ser un buen bastón para el punta lebrijano.