Saúl, dispuesto a asumir galones: "Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos"
Ignacio Cáceres Dastis 15/09/2024 |
Saúl Ñíguez, reciente fichaje del Sevilla FC, ha llegado al club con el objetivo de asumir un rol importante en el vestuario. A pesar de llevar menos de tres meses en el equipo, el centrocampista ya ha adquirido una responsabilidad clave, tal como lo explicó en una entrevista con El País antes del encuentro frente al Getafe:
"Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos. Llevo menos de tres meses aquí, pero el club me ha dado la responsabilidad de que ayude a los compañeros en una situación como esta. Tengo que dar la cara, jugando y sin jugar, para ponerle las cosas fáciles a unos compañeros que, si se les mete caña, en uno o dos años están quemados", comentó el futbolista.
Además, Saúl hizo hincapié en su compromiso con los jóvenes jugadores del Sevilla: "Quiero que la gente de la cantera del Sevilla que está saliendo tenga un recorrido de 15 años en el club. Los que llevamos más tiempo en el mundo del fútbol debemos asumir esa responsabilidad. En épocas malas, los golpes duelen más, pero tengo las espaldas muy anchas. Que nos den a nosotros".
Tras la victoria del Sevilla ante el Getafe, Saúl también expresó su alegría a través de las redes sociales, dedicando un mensaje a Jesús Navas, quien fue el autor del gol decisivo: "Qué bonito volver a encontrarnos con la victoria y que seas tú el protagonista hace que sea especial", escribió sobre el capitán sevillista.
El centrocampista ilicitano, que había sido expulsado en el partido contra el Mallorca, cumplió una sanción de dos encuentros, perdiéndose los duelos contra el Girona y el Getafe. Sin embargo, Saúl vuelve a estar disponible para el técnico García Pimienta de cara al choque del viernes en Mendizorroza, donde el Sevilla se medirá al Alavés a las 21:00 horas.