Una locura para sumar cinco 'puntazos'
Miguel Ángel Chazarri 14/09/2024 |
Lamentablemente, fruto de la impericia, ya ha terminado el tiempo en el que se discutía sobre la estética de las cosas. Los 1-0 de Lopetegui, los 1-0 de Emery, salir cabreado del campo y con otros tres puntos, ese ganar por inercia -que no era inercia, era calidad...- Quién pillara aquellos años... Aquellos felices días tuvieron un punto exagerado, no lo niego, pero qué no es exagerado en el fútbol. Uno es uno y su contexto. A aquel gran Sevilla no se le pedían victorias, que las lograba una detrás de otra, se le pedía juego y alegría porque tenía futbolistas para ello.
Cerrado el paréntesis del primer párrafo, no vaya a ser que se derramen lágrimas, ahora a este Sevilla lo han ido convirtiendo en una cosita inmensamente peor. Resultado, lo que vimos ante el Getafe. Un equipo no cogido con alfileres, sino con papel de seda. Una cosita nada determinante y que para ganar cualquier partido probablemente tenga que hacer algo parecido a lo firmado ante el Getafe: sobrevivir, locura, agonía, no equivocarse de forma tan descarada como lo hicieron Marcao y Nianzou en la primera parte... Que el rival apenas llegue, que por supuesto sea de medio pelo...
Qué disparate de Sevilla... Ojo, le salen ocasiones para haber ganado más fácil. Dos de Isaac Romero en la primera parte, una de Navas clara en la segunda, el palo que debió ser la sentencia de Lukebakio… Al no ser definitivo en ninguna zona, lo que le queda es sufrir, sufrir y sufrir. También se encontró con lo que le pasa a este tipo de equipos: qué fácil la expulsión de Juanlu y los 14 minutos de descuento… Lo bueno es que el Getafe está igual o peor. Y el viernes, por ejemplo, vimos al Leganés. El Sevilla debe considerar estos cinco puntos como cinco puntazos. Sumar y salir del hoyo. El que pida más se está equivocando de cabo a rabo.