Máxima fragilidad: el historial de lesiones de los centrales del Sevilla
José Antonio Jiménez 09/09/2024 |
Para muchos, el Sevilla FC tendría que haber acudido al mercado para reforzar el eje de su zaga. Primero, porque se echa de menos la ausencia de Sergio Ramos. Segundo, porque no hay en el cuadro blanco centrales que se puedan adaptar a la manera de jugar de Francisco Javier García Pimienta. Y tercero, por ser propensos a estar más tiempo de la cuenta en la enfermería. Y es que, tirando de histórico, los Nianzou, Kike Salas, Marcao… acumulan demasiadas lesiones para un equipo de la exigencia del Sevilla FC. La última de Badé con Francia, un claro ejemplo de lo anterior.
Marcao
Desde su fichaje por el Sevilla FC en 2022, apenas ha sumado 24 partidos oficiales (15 como titular). El brasileño acumula lesión muscular tras lesión muscular casi desde que se bajó del avión para viajar a Corea del Sur, donde estaba de pretemporada el cuadro sevillista. La última, este mismo verano antes del arranque liguero. Un jugador que cada vez que salta al campo no lo hace mal, pero demasiado condicionado por un físico no apto para la élite máxima.
Nianzou
Otro central que desde que viste de blanco no ha sido ajeno a las lesiones. 80 partidos acumula desde 2022. Apenas acumuló 14 el curso pasado. Un esguince y lesiones musculares de todo tipo le dan literatura a todos los días que ha estado en el dique seco desde que cambió Munich por la capital hispalense, sumando 100 en la enfermería a lo largo de la 23/24.
Badé
Otro que no es ajeno a las lesiones. En la 22/23 estuvo fuera de los terrenos de juego 19 días por culpa de un desgarro en el fémur. En la 23/24, 42 días por culpa de sendas lesiones musculares. Y, de momento, es duda para el duelo ante el Getafe tras volver lesionado de su primera concentración con la selección absoluta de Francia.
Kike Salas
El salto de Segunda RFEF a Primera división puede explicar que haya sufrido más de un percance muscular desde su subida a la primera plantilla. El curso pasado, por una lesión en el muslo, estuvo 31 días en el dique seco. Por una lesión muscular tuvo que parar en el arranque de temporada.
Gudelj
Un centrocampista reconvertido a central por las circunstancias que no había sufrido percances en forma de lesión desde que firmó por el Sevilla FC en 2019... hasta la pasada campaña, temporada en la que un problema en el menisco le obligó a perderse hasta 14 partidos oficiales. O lo que es lo mismo, 80 días en el dique seco.