5-2: Álvaro García Pascual le pone nombre al partidazo del Sevilla Atlético
José Antonio Jiménez 08/09/2024 |
Sin el concurso de Idumbo, que sin Ocampos ya es un jugador más del primer equipo… aunque conserve su dorsal del filial, el Sevilla Atlético ha derrotado de manera contundete por 5-2 a un Atlético Sanluqueño que con uno menos desde la primera mitad (pese a ir por delante en el marcador) ha sido incapaz de frenar el vendaval ofensivo de un equipo comandado por Álvaro García Pascual (autor de dos de los cinco tantos sevillistas). Sin duda, la mejor manera de estrenarse ante la mirada de 2300 incondicionales.
Al filo del minuto 5, García Pascual estrenaba el casillero de ocasiones de un Sevilla Atlético que se hacía con la pelota desde el arranque. Balón que controlaba, pero que no evitaba un ataque visitante que casi culmina Valiño antes del minuto 10 (tuvo que ser atendido tras el remate tras impactar la bota de un defensa local en su rostro). El malagueño, en el 12, acumulaba un nuevo remate. Como el primero, sin consecuencias para el marcador.
En el minuto 21, un fallo en cadena de los locales era aprovechado por el exbético Álex Martínez (remataba en la línea de gol un saque de esquina muy mal defendido por los de Jesús Galván). Casi sin tiempo para que unos y otros tomaran conciencia del 0-1, una alocada salida del meta visitante mandaba al césped a Mateo Mejía al borde del área (acción que castigaba a Samu con una justa tarjeta roja). Con uno menos, pero perdiendo, los de Jesús Galván buscaban el 1-1 con cabeza… pero también con corazón. En el 38, Manu Bueno no desaprovechaba un envío con mucha intención desde el costado derecho. Y en el 42, García Pascual firmaba el 2-1 tras una jugaba iniciada por Oso. En apenas tres minutos, los de Galván le habían dado la vuelta al encuentro. Al descanso, triunfo para un Sevilla Atlético al que le estaba costando un mundo defender los saques de esquina del cuadro gaditano.
Isra, en el 47, cerca estuvo de lograr a balón parado el 3-1. Un tanto que habría certificado el triunfo de su equipo ante un contrario muy tocado. Un 3-1 que llegaba tras aprovechar García Pascual un rechace del arquero visitante (había evitado antes el tercero de los locales). Un 3-1 que, salvo sorpresa, dejaba en casa los puntos en juego. Un hecho ya real cuando en el 57 un pase del omnipresente García Pascual era enviado al fondo de la portería de Raúl por Yasser.
En pleno desconcierto visitante, Mateo Mejía rubricaba su gran partido con el quinto de la tarde para los de Galván. Justa recompensa para el hispano-colombiano. Un gol que le ponía la guinda a 90 minutos en los que el Sevilla Atlético ha rozado la perfección… pese a que llegara el 5-2 en el minuto 83 (gol de Ángel Puerto).
Formaba el filial sevillista en el inicio del choque con Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, Castrín, Oso, Rivera, Collado, Manu Bueno, Isra, Mateo Mejía y García Pascual. Jugaban también Hormigo, Sierra, Ibra Sow, Sergio Martínez y Alexis Ciria.
Un puñal
No marcó, pero Isra fue una pesadilla para el Atlético Sanluqueño el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Internadas toda la tarde
Cuando mejor lo hacían los de Aitor Martínez, las internadas de Oso abrieron por el costado a un Atlético Sanluqueño que pagó muy caro la expulsión de su portero con el marcador a favor.