No se ficha y a rezar hasta enero
Miguel Ángel Chazarri 08/09/2024 |
El Sevilla no ha podido adentrarse en el mercado de fichajes para sustituir a Ocampos. O no lo ha creído conveniente. Desde luego no conviene descartar nada en medio de una mala racha de resultados, si bien todo apunta a que la ficha del argentino se quedará libre hasta enero, a la espera de que la ventana de contrataciones abra y ya sí surjan más opciones, aunque ni con el plazo abierto será fácil firmar gol sin dinero.
El club, que dispone de tres fichas libres, ha valorado varias opciones. Con Depay se habló y en firme. Al neerlandés se le trasladó una oferta sin margen de mejora. Era cuestión de que Depay bajara mucho su caché o de que se fuera a jugar adonde le pagan más, como así ha sido. Pensar en cómo hubiera encajado un Depay sin realizar pretemporada y en un club convulso tiene su debate. No menos cierto es que su calidad está fuera de toda duda. Las carencias arriba son muy evidentes. Hace falta gol.
Los segundos pretendidos ya han estado a bastante distancia de Depay. El Sevilla no quiere tentar más la suerte y se quedará con tres delanteros puros en el plantel: Isaac Romero, Iheanacho y Peque. Se supone que cuando Iheanacho se ponga en forma debe aportar. Se trata de un futbolista contrastado que, eso sí, se le ha visto en sus primeras actuaciones pasado de kilos. El hecho de que García Pimienta sólo juegue con una referencia también ha pesado. Con este sistema, el segundo atacante se puede aburrir. El tercero, poco a poco, deja de existir. O entra al campo fuera de su posición natural, pegado a una banda. ¿Un cuarto en una temporada descargada de partidos? Manda la hoja de Excel.
La marcha de Ocampos debilita más a la plantilla. Puede que el argentino tuviera también su ciclo cumplido, pero a los futbolistas con nivel conviene reponerlos para evitar el descalabro. El dinero de Rayados llegó cuando llegó, con escasísimo margen para actuar. Así que la consigna es confiar en la plantilla, ya veremos si en Idumbo, que García Pimienta optimice recursos y a rezar hasta enero. ¿Cómo estará el equipo por esa fecha? ¿Qué demarcación hará más falta reforzar dentro de tres meses? ¿Se utilizará antes esa liquidez para un nuevo recambio en el banquillo? Preguntas sin respuestas en estos momentos...