Martial sigue el mismo camino que Depay
Carlos Vizcaíno 07/09/2024 |
Es una realidad que el Sevilla FC se ha movido en el mercado para buscar un último fichaje tras la salida de Lucas Ocampos a Rayados de Monterrey. El mal inicio de temporada (penúltimo, con dos puntos de doce posibles) y la pérdida de un futbolista del peso del argentino, obligaba al club nervionense a sondear la posibilidad de reforzarse, aunque con serias dificultades de que su deseo fructificase.
La delicada coyuntura económica no invitaba al optimismo y todo apunta a que el Sevilla, salvo sorpresa, guardará ficha y dinero para el mercado invernal. ¿Demasiado tarde? El paso de las jornadas lo dirá, pero las opciones tanteadas en Nervión se esfuman. Primero, Memphis Depay, y ahora, Martial, que puede tomar el mismo camino que el neerlandés.
Bien es cierto que el francés fue una opción menos factible que la del ex del Atlético de Madrid y FC Barcelona. Se manejaba, estaba encima de la mesa, aunque no ha llegado a tener visos de realidad. Por Depay sí hubo una propuesta, modesta, dentro de los parámetros sevillistas, pero la hubo. Sin embargo, según las últimas informaciones, ambos han apostado por Brasil.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 6, 2024
El fichaje de Depay por el Corinthians está encarrilado. Se comprometerá hasta finales de 2026 en una operación que se cifra en más de once millones de euros, incorporación supeditada a los exámenes médicos. Y otro de los grandes de Brasil, el Flamengo, es quien oposita a hacerse con los servicios de Martial. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el jugador y sus agentes mantienen conversaciones con el club brasileño, que ha perdido por una grave lesión de rodilla a Pedro, su principal artillero.
El delantero de 28 años pasó los últimos nueve como futbolista del Manchester United, tras llegar del Mónaco a cambio de sesenta millones de euros. En los Red Devils disputó 317 partidos, en los que convirtió 90 goles y repartió 47 asistencias. Tuvo un paso efímero y aciago recuerdo por Nervión pese a las expectativas generadas, unos meses marcados por sus problemas físicos. Libre desde que finalizara su contrato el pasado 30 de junio, Brasil emerge como un posible nuevo destino mientras que el Sevilla podría dejar los deberes para enero.