Ocampos, los motivos de su salida y la "huella" de García Pimienta: "Quería dejar algo al club"
Ignacio Cáceres Dastis 03/09/2024 |
Lucas Ocampos se ha marchado del Sevilla FC como una leyenda de la entidad. El argentino se ha mostrado visiblemente emocionado. Se trata de un jugador que ha dejado huella durante cinco años en el Sevilla, convirtiéndose en un futbolista importante para todos los entrenadores que han pasado por el equipo en las últimas temporadas. Ocampos fue clave en los títulos de Europa League conseguidos en 2020 y en 2023.
Con respecto al presente y al futuro de la entidad en un arranque de temporada complicada, el argentino cree que el Sevilla saldrá adelante. Ahí ha apoyado la labor del entrenador. "Después de haber vivido tanto tiempo acá. Uno sabe que esa este momento hay que estar unidos y juntos. Por su gente, el Sevilla es grande por la hinchada, por la implicación que tienen los 90 minutos cuando al equipo le va bien o mal. Que estén con nosotros. No tengo duda de que van a revertir esta situación. Tengo confianza plena del entrenador, he trabajado estos tres meses con él y quiere dejar su huella aquí. Que nos acordemos de Budapest que era un año parecido y gracias a a la unión que tuvimos llegamos. Ese es el mensaje que le podría mandar", apuntó Ocampos.
El argentino también explicó claramente los motivos de sus salida a Rayados. El futbolista reconoce que irse a México es una gran oportunidad para su familia. "Al final tengo 30 años. Rayados es una posibilidad importante. Sentí que me podía ir libre de este club y no era la decisión que quería. Quería despedirme de esta manera, dejando algo al club y seguir compitiendo. El año que viene jugará el Mundial de clubes que se hace. Me voy con la satisfacción que seguir compitiendo. Vine a un club competitivo y hoy creo que me voy a otro. Todas las partes quedamos contentas, aunque no se me hizo fácil tampoco, pero bueno siempre hay retos nuevos", ultimaba el futbolista
¡Gracias,Lucas! pic.twitter.com/5fPzMJ5WEP
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 3, 2024
Ocampos, uno de los líderes del vestuario, cree que hay peso específico suficiente dentro de la plantilla como salir adelante. "De puertas cerradas sabemos quién lidera y quién no. No solamente lo que se ve en cámara. Me voy con la tranquilidad de que la gente que está sabe donde está. Han venido fichajes nuevos o gente que estaba. Pueden quedarse tranquilos de que hay gente que va a tirar del carro", puntualizó.
Por último y tras asegurar que "el Sevilla es el club de mi vida", Lucas recordó los tres partidos más importantes de su carrera en la entidad hispalense. "Cuando volví de Holanda, la ovación de la gente no lo olvidaré. Sigo eligiendo Budapest por la tribuna repleta, noche mágica. Y mi último partido en esta institución. Me llevo el recuerdo de haber entrado con mis dos hijas con la cinta de Jesús en el brazo. Internamente disfruté para este club", culminaba.