García Pimienta no se arruga: "Somos el Sevilla y aspiramos a lo máximo, en Liga y Copa"
Carlos Vizcaíno 14/08/2024 |
El Sevilla FC ultima su preparación para su estreno en LaLiga. El turno sevillista llega este viernes con la visita a Las Palmas, destino al que viajará mañana por la tarde. Pero antes, García Pimienta, nuevo entrenador nervionense, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa en la que ha analizado el estreno en la competición, mostrando su motivación e ilusión con su equipo.
"Empieza lo bueno después de una pretemporada para conocer al grupo, trabajar ideas. Estamos en un momento complicado porque el mercado está abierto, no sé si habrá variaciones. Pasado mañana Liga, teniendo alguna duda, vamos a afrontar el partido con todas las garantías. Se han incorporado gente y la verdad es que están bien", comenzó su intervención el barcelonés, apuntando de cara a las bajas en el centro del campo (Lokonga está lesionado, Saúl sancionado salvo que haya amnistía y Agoumé, por ahora, no está inscrito) irá convocado algún canteranos de los que han hecho la pretemporada (Manu Bueno, Rivera, Collado).
Afronta el Sevilla una temporada de transición, con muchos cambios y una obligada austeridad que ha obligado la situación económica, redefiniendo la política de fichajes y, por primera vez dese hace varios años, sin estar en Europa.
Sin embargo, pese al reto que se presenta, García Pimienta no se arruga y no renuncia a nada: "Todo va partido a partido. Soy nuevo, muchos jugadores de la temporada anterior pero otros nuevos. Pero somos el Sevilla, aspira a lo máximo, luchar por lo máximo y eso es lo que vamos a hacer. No vamos a tirar ningún partido ni ninguna competición. Convencido de que el equipo y el club está preparado para luchar por lo máximo en la Liga y Copa".
Mucho se ha hablado durante la pretemporada, y también en la rueda de prensa, del cambio de libreto con la llegada de García Pimienta. Al respecto, el expreparador de Las Palmas ha manifestado que: "Espero que los chicos sean atrevidos. Creen en esta forma de jugar, contento con lo que está sucediendo. Seguro que va a ir bien. El equipo va a jugar, intuyo y veo que están listos para jugar de esta manera, les gusta lo que hemos preparado. Contento por la actitud y la predisposición. No venimos con una idea única, lo consultamos y lo están haciendo muy bien. Irá mejor si los resultados acompañan".
Ahora bien, el catalán puntualizó que no es preso de una sola forma de jugar. "Todos queremos ganar, queremos ser protagonistas con balón pero con la intención de llegar lo antes posible a la meta contraria. Verticales y ofensivos, generar el mayor número de ocasiones. Y ser contundentes a nivel defensivo, con o sin balón. Ante el Fulham el equipo se replegó, eso es competir, que suceda lo que queremos, pero que a los rivales les cueste crear ocasiones", expuso.
Por último, de cara a su regreso a Las Palmas: "Contento de estar aquí, he venido a un gran club, orgulloso de ser el entrenador del Sevilla. En Las Palmas, gran isla, gran ciudad, pasé dos buenos años donde me trataron muy bien. Tuve una salida buena, con cariño, espero que me reciban bien".