Serio contratiempo en los planes del Sevilla con Acuña
Carlos Vizcaíno 07/08/2024 |
El Sevilla FC presentó este martes a sus dos últimos fichajes, Kelechi Iheanacho y Lucien Agoumé, que se suman a los anteriormente cerrados de Ejuke, Saúl Ñíguez, Peque y Lokonga. Víctor Orta, en la puesta de largo del nigeriano y del francés advirtió de que queda "trabajo por hacer", en referencia a que habrá más altas y salidas. El hándicap, que las primeras dependen de las segundas y el club nervionense acaba de sufrir un serio contratiempo.
Se trata de Marcos Acuña. Según publica el diario ABC, el argentino, que se proclamó campeón de la Copa América con su selección, regresa a Sevilla roto tras la lesión muscular que sufrió en el citado torneo. Uno de los fijos para Scaloni, el sevillista fue titular ante Canadá en el debut y disputó 89 minutos en la victoria por 2-0. Frente a Chile (1-0) fue suplente y jugó los últimos diez minutos en sustitución de Tagliafico. No volvió a actuar más.
En un principio se habló de una sobrecarga muscular que le hacía ser duda, aunque también había informaciones que apuntaban a un desgarro. No hay parte oficial del Sevilla, pero el percance físico del lateral es importante porque no volvió a jugar en la Copa América y no se espera que pueda estar disponible hasta comienzos de septiembre.
Se espera que esta semana esté de vuelta, junto a su compatriota Gonzalo Montiel, para que comience su trabajo de recuperación. Sin duda, un serio contratiempo deportivo (García Pimienta sólo cuenta con Pedrosa en el lateral izquierdo), pero sobre todo de cara a la planificación. A sus 32 años, le resta uno de contrato, y la idea del club era obtener algún rédito, además de la necesidad de aligerar la plantilla en busca de más refuerzos.
"No hemos recibido tampoco una propuesta, pero estamos en junio", decía Víctor Orta en la presentación de Ejuke respecto al futuro de Acuña. Con esta lesión, el Sevilla no está en las mejores condiciones de cara a inyectar un traspaso. Resta poco más de tres semanas para que cierre el mercado y buscar una salida a un jugador que la pasada temporada ya sufrió diferentes contratiempos físicos, sumando la mitad de minutos tanto en LaLiga como en la fase de grupos de la Champions.