Badé sigue luciéndose con Francia y Otamendi le manda un recado
Carlos Vizcaíno 03/08/2024 |
Badé firmó su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer Francia a Argentina (1-0) en los cuartos de final. Valió el tanto de Mateta a los cinco minutos de encuentro para que la selección francesa olímpica dirigida por Thierry Henry sellara su pase a las semifinales del campeonato, acercándose a la lucha por la medalla tras cuatro victorias consecutivas. El jugador del Sevilla FC completó los noventa minutos y luchará por asegurar colgarse una medalla ante Egipto el próximo lunes 5 agosto.
Junto a Castello Lukeba (RB Leipzig), ha formado una pareja sólida en el eje de la retaguardia gala que está sosteniendo a su selección. El duelo ante el Argentina ha sido el último ejemplo, exhibiendo contundencia y carácter para frenar las acometidas y ocasiones argentinas, que sufrieron una versión más agresiva de Badé.
Argentina, con cuatro campeones del mundo sobre el campo (Otamendi, Álvarez, Almada y Rulli), acabó desquicida, una tensión que derivó en una tangana al fina del encuentro, con el sevillista como protagonista indirecto. "Los jugadores pueden festejar pero donde está la gente, los familiares... Hay uno que ni sé cómo se llama, Balde, Bade no sé (en referencia a Loïc Badé), que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos. Me cabrea mucho. No está bien que lo celebren en su cara. Le dije a los chicos que así se defiende la camiseta de Argentina. Me molesta mucho que hayan ido hasta adonde estaban los familiares para festejarlo a ellos en la cara. Me cabrea mucho. No está bien que lo celebren en su cara", manifestó Otamendi.
Se está encontrando el Sevilla un activo que no contemplaba en un principio. Sin duda, los Juegos Olímpicos están siendo un gran escaparate para Badé, cuya revalorización es una gran noticia para Nervión. El sevillista sustituyó en la convocatoria al jugador del Burnley Máxime Estéve, que fue baja por una "indisponibilidad", comunicó la federación francesa. Ahora, el jugador nacido en Sevres es un fijo para Henry y va a más.
Con un valor de mercado de catorce millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, el Sevilla ejerció la opción de compra de doce millones de euros que tenía estipulada cuando llegó cedido en enero de 2023. Tras una pasada irregular temporada, su paso por París le está permitiendo ponerse en el escaparate, mientras en Nervión asisten satisfechos del gran papel de su pupilo.