2-0: Segundo triunfo del Sevilla, sin lustre, pero sumando su segunda alegría
Carlos Vizcaíno 31/07/2024 |
El Sevilla FC encadenó su segunda victoria de la pretemporada tras la conseguida el pasado viernes en el Trofeo Antonio Puerta (1-0 ante el Al-Ittihad) con un cómodo triunfo contra el Granada en el cuarto amistoso de la pretemporada disputado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas, en una tarde-noche muy calurosa. Los goles de Sow y Saúl dieron la segunda alegría a los sevillistas, que continúan sumando minutos, sensaciones y efectivos que se van incorporando. Fulham y Liverpool, los dos amistosos que restan antes del debut contra Las Palmas, deben servir para terminar de pulir los últimos defectos de cara a la competición oficial.
García Pimienta continúa con su reparto de minutos y dispuso un once con hasta cuatro canteranos (Darío, Ramón Martínez, Manu Bueno y Collado) y con la gran novedad de Lukebakio en la banda diestra. El Sevilla continúa ajustando la nueva apuesta táctica implantada por el barcelonés y volvió a verse a un equipo plantado muy arriba, con una presión alta y priorizando la posesión de balón.
Llamó la atención el ajuste, coyuntural o estructural, habrá que ver la evolución, de Sow al lado del mediocentro (Manu Bueno) con más asiduidad que otros partidos. El suizo, además de ver puerta, estuvo más dinámico que otros partidos. Destacada también la asiduidad con la que Pedrosa ocupaba pasillos interiores, dejando la banda a Ejuke, y el inicio de jugada en línea de tres.
Las señas de identidad de este Sevilla están claras. Ahora, falta darle forma y, al menos, medio primer tiempo fue moderadamente positivo. No sufrió sustos, Kike Salas inquietó en el 8' con un cabezazo a la salida de un córner y circuló el balón con fluidez... pero sin colmillo. He ahí un aspecto a mejorar por los nervionenses, que ofrecieron por momentos un fútbol muy lineal.
Este es un defecto en el que suelen caer técnicos que se decantan por este tipo de propuestas combinativas. Tocar y tocar, pero sin llegar. La soledad de Isaac en la delantera es otro aspecto a mejorar. Por ello, se agradecen futbolistas que se salen del guion. Así, Lukebakio se marchó de Brau en una gran acción individual y su centro al área fue remachado por un Sow que se incorporó desde segunda línea para hacer el 1-0 (22').
Una gran jugada de Collado (buenos minutos del canterano) en el 25', que acabó con un zurdazo ligeramente desviado, fue la última acción de peligro sevillista, que fruto del calor o del cansancio, se diluyó, recuperando el Granada la iniciativa, que tuvo en una falta a la barrera de Gonzalo Villar su llegada más destacada (40') en la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó con un once nuevo por parte del Sevilla y con el 2-0 a los tres de la reanudación. Saúl estrenó su cuenta realizadora con un gol a la salida de un córner digno de un '9'; le cayó el balón al ilicitano, en posición reglamentaria, recortó a Marc Martínez y batió al meta nazarí. Gran gol del fichaje nervionense.
Salvo un cabezazo de Weissman (58') que despejó Alberto Flores (y una ocasión de Boyé en el epílogo), no se vio inquietado un Sevilla al que le faltó continuidad en su juego en este segundo tiempo, en el que destacó la posición de Suso, en la línea de mediapunta, y Peque de nuevo arriba a la espera de que Iheanacho se incorpore. Un zurdazo del catalán que salió fuera, a pase de Idumbo, fue de las pocas llegadas destacadas en la segunda mitad por parte local.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC (2): Dmitrovic, Darío, Kike Salas, Ramón Martínez, Pedrosa, Manu Bueno, Sow, Collado Ejuke, Lukebakio e Isaac. También jugaron: Alberto Flores, Carmona, Nianzou, Gudelj, Hormigo, Rivera, Ocampos, Suso, Saúl, Idumbo, Peque y Mateo Mejía.
Granada (0): Marc Martínez, Ricard, Miguel Rubio, Insua, Brau, Hongla, Gonzalo Villar, Jozwiak, Pablo S., Weissman y Uzuni. También jugaron: Sergio Ruiz, Boyé, Óscar, Tsitaishvili, Neva, Ignasi Miquel, Rubén Sánchez, Corbeanu y Faye.
Goles: 1-0, minuto 22: Sow; 2-0, minuto 48: Saúl.
Árbitro: González Páez (Andaluz): Amarillas a Darío, Saúl y Rivera.