Negociaciones a dos bandas por Iheanacho y Agoumé
Miguel Ángel Chazarri 29/07/2024 |
El Sevilla acelera para dejar rematados en la presente semana gran parte de sus fichajes, a la espera de que sigan saliendo más jugadores. Un clásico del periodismo es tildar de 'semana clave' un momento importante de la planificación. Así debe ser. Se acerca el inicio de LaLiga y García Pimienta debe contar con más efectivos.
Dos nombres copan la atención, los de Kelechi Iheanacho y Lucien Agoumé. El Sevilla tiene abiertas ambas gestiones, sin que por el momento se haya concretado ninguna de las dos. Se sigue negociando con el delantero, agente libre, y con el Inter de Milán, club que posee los derechos de Agoumé. En el caso del mediocentro, el Sevilla sí lo tiene todo acordado con él. La dificultad viene con el Inter.
Tanto con uno como con otro existe optimismo. Es difícil precisar quién está más cerca y cuándo se cerrarán los fichajes. Gestiones, negociaciones, detalles de dinero... Mercado de fichajes puro y duro. Iheanacho ha acogido con muchísimo interés la propuesta del Sevilla. Le apetece jugar en España tras marcar 61 goles y dar 34 pases de gol en sus 232 partidos con la camiseta del Leicester. A sus 27 años, gran edad, sería una incorporación interesante de Víctor Orta, que peleó por él en su etapa de director deportivo del Leeds. Informaciónes de Inglaterra sitúan al delantero haciendo la maleta con destino a Sevilla. El periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, ha asegurado en 'X' que Iheanacho aterrizará este martes para pasar las pruebas médicas.
En cuanto a Agoumé, se habla con el Inter por mucho menos de los 8 millones de euros pactados en su momento como opción de compra. Posiblemente venga por menos de la mitad. El Sevilla se mueve con una capacidad económica muy estrecha. Agoumé tiene claro que quiere jugar en el Sevilla y tal factor es clave.
En el puesto de mediocentro, el Sevilla se ha desprendido este verano de Óliver Torres y Soumaré, que terminaban sus contratos, más Rakitic y Fernando, que se desvincularon con la campaña en curso. Delaney no contaba y ha rescindido, mientras que Joan Jordán es un descarte, por lo que la dirección deportiva ha entendido que hace falta otro elemento más tras los fichajes de Lokonga y Saúl para la medular. Agoumé gusta mucho. En sus 13 partidos disputados con la camiseta blanca, convenció a los dirigentes blancos por rendimiento y edad (22 años).