Januzaj inicia su etapa en Las Palmas con un mensaje: "Mucha gente se ha equivocado conmigo"
Carlos Vizcaíno 26/07/2024 |
El Sevilla FC afronta una pretemporada difícil en la planificación dadas las limitaciones económicas con las que la afronta, obligado a recortar su desproporcionada masa salarial, pero con el objetivo de comenzar un nuevo proyecto que olvide fallidas apuestas pasadas, como Rafa Mir y Adnan Januzaj, dos de los descartes que Víctor Orta, director deportivo nervionense, ha logrado ceder a Valencia y Las Palmas, respectivamente, dos bajas que han salido respondones.
Si primero fue el delantero, que cargó duramente contra la directiva y el club sevillista, ahora ha sido el belga quien ha mandado un mensaje en sus primeras palabras como jugador de Las Palmas. "Quiero aprovechar mi calidad otra vez, quiero demostrar que mucha gente se ha equivocado conmigo y quiero demostrar mi nivel de siempre", ha manifestado en los micrófonos de UD Radio tras llegar al 'stage' amarillo en Marbella.
Hay que recordar que después de dos temporadas como sevillista, Januzaj sumó 434 minutos en 17 partidos oficiales: seis, uno titular, en la primera mitad de la 22/23 para marcharse cedido seis meses al Basaksehir SK y once la pasada, uno solo de inicio. El extremo ha sido cedido a Las Palmas por un año sin opción de compra y con el Sevilla asumiendo gran parte de su notable salario.
El atacante busca con esta salida relanzar una trayectoria estancada en los últimos años. "Estoy muy contento de estar aquí y dispuesto para jugar. Poco a poco voy a conocer a mis compañeros para intentar firmar un gran año con ellos", apunta, señalando el porqué de su decisión: "He venido porque a Las Palmas le gusta el balón, porque le gusta presionar arriba y montarse en campo contrario. Para mis cualidades es importante".
"Me siento bien. He entrenado bien con el Sevilla. Me falta ritmo. Quiero jugar los amistosos para iniciar la temporada lo mejor posible", ha explicado el belga en sus primeras palabras como nuevo jugador de Las Palmas, en un intento de revitalizar una carrera que apuntaba muy alto allá por 2013, cuando debutó en la Premier League en las filas del Manchester United. Sin embargo, pese a su irrupción, su estrella se fue apagando siendo cedido al Borussia Dortmund (15/16) y Sunderland (16/17). Durante sus cinco temporadas en la Real Sociedad (2017-2022) tuvo buenos momentos en cuanto a rendimiento, pero fue perdiendo la confianza de Alguacil. En el verano de 2022 firmó cuatro años con el Sevilla.