El dinero por En-Nesyri, primero para inscribir a los fichajes
Miguel Ángel Chazarri 25/07/2024 |
El Sevilla ya ha cerrado la venta de En-Nesyri. Una gran operación para muchos -20 millones más variables por un jugador que termina en 2025-, una noticia inquietante para otros. Se va el gol y la plantilla muestra grietas. Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.
¿En qué invertirá el Sevilla el dinero de la venta del marroquí? El hecho de que se haya vendido al '15' por una gran suma no significa que ese dinero íntegro se invierta en fichajes. Imposible. Primero, el beneficio de En-Nesyri irá destinado a inscribir a los nuevos. No sólo es fichar, se trata de inscribir. Y dicho asunto urge resolverlo cuanto antes. Hasta el momento, sin movimientos significativos en la plantilla, Chidera Ejuke, Peque, Saúl y Lokonga esperaban su momento. Tras el traspaso, se ha abierto hueco. Se aclara el panorama. Todos podrán ser inscritos.
La segunda tarea es reponer el gol bajo la fórmula de una cesión. O de un fichaje barato. Entiéndase por barato no más de 4 millones de euros. Este es el tope para traer a un '9', según ha podido conocer Muchodeporte. Como es fácil imaginar, la dificultad para sustituir a En-Nesyri será máxima. Si algún futbolista se encuentra en condiciones de salir cedido es porque en su club anda regular o mal. En este sentido, Sardar Azmoun ha elegido y emprende aventura en el fútbol de los Emiratos Árabes, según ha informado Fabrizio Romano.
Pese a que la venta, desde el punto de vista económico, puede ser satisfactoria, el Sevilla se seguirá moviendo con cautela. Ni mucho menos entrará en la regla del 1/1 tras la operación de venta. Tras el traspaso de En-Nesyri, el límite salarial seguirá excedido en unos 40 millones de euros. Fruto del despilfarro en multitud de operaciones pasadas, posiblemente el Sevilla tarde un par de campañas en colocarse de nuevo en la regla que permite operar con normalidad, siempre y cuando la gestión sea la adecuada.