El Sevilla intenta la vuelta de Agoumé, pero el Inter sigue inflexible
Miguel Ángel Chazarri 21/07/2024 |
El Sevilla se mueve para seguir reforzando su plantilla. Queda mucho para que García Pimienta tenga ese "equipazo" que espera, palabra que salió de la boca del técnico el día de su presentación, dejando clara su seguridad de contar con magníficos mimbres cuando empiece la temporada.
Uno de los jugadores que se marchó del club a final de temporada fue Lucien Jefferson Agoumé. Terminó su cesión y... no ha sido una despedida total. El Sevilla sigue llamando a la puerta del Inter para bajar la opción de compra del mediocentro (8 millones). Se ha encontrado, por el momento, con la negativa. El Inter sigue inflexible. Quizás haya tiempo para ceder. En tales condiciones, efectivamente habrá que despedirse de Agoumé, fichaje que llegó en el pasado mercado invernal.
El Sevilla ha firmado a dos mediocentros, Lokonga y Saúl. Gudelj también podría jugar en esa posición, pero con el balcánico se cuenta más como central. Sow debe romper... A partir de aquí, Joan Jordán es un descarte y el canterano Manu Bueno, una incógnita. No se puede asegurar que vaya a contar para el entrenador. No hay tantos elementos. Lo normal es contar con cuatro. Cierto es que la próxima temporada será bastante llana. Sólo se jugarán dos competiciones.
Agoumé alternó buenos partidos con otros intrascendentes. No dijo especialmente demasiado. A la dirección deportiva sí le llena el ojo. No por 8 millones, evidentemente. La gestión queda aparcada, pero no descartada. El futbolista quiere volver. Mientras el Inter no ceda, no habrá nada que hacer.
El mediocentro, de 22 años, jugó sólo 13 partidos con la camiseta sevillista. Se perdió algo más de un mes de competición por lesión. No marcó. No dio pases de gol. García Pimienta quiere colocar al equipo arriba y Agoumé cuenta con buen físico, aunque no es especialmente rápido de movimientos. Su vuelta no está descartada. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 6 millones de euros. Ni a esta cantidad llegaría el Sevilla.