Saúl llega este lunes a Sevilla para convertirse en nuevo jugador nervionense
Carlos Vizcaíno 14/07/2024 |
El Sevilla FC ha finalizado este domingo la primera semana de entrenamientos de pretemporada realizada en la ciudad deportiva. Paralelamente al trabajo deportivo, en los despachos, Víctor Orta, director deportivo sevillista, ha intensificado las gestiones, sobre todo, en materia de fichajes. Al de Ejuke y Peque, ya oficiales, se espera que se sumen en las próximas horas Lokonga y Saúl Ñíguez.
En el caso del belga, la oficialidad se espera para mañana. En cuanto al madrileño, después de despedirse el sábado del Atlético de Madrid y dejar de ejercitarse bajo las órdenes de Simeone, se espera su llegada a la capital hispalense este lunes. Incluso, se ha retrasado la hora de entrenamiento, señal de que el centrocampista podría ya participar en las sesiones nervionenses, ya que se aguarda su aterrizaje en Sevilla para las 9.00 h, aproximadamente.
Con las incorporaciones de Lokonga y Saúl, el Sevilla vuelve a retocar su centro del campo. A sus 29 años el canterano colchonero confía en recuperar el protagonismo perdido en los últimos ejercicios y relanzar su carrera. Pese a que la semana pasada se había hablado de la posibilidad de que se desvinculara de los dos años de contrato que le restaba con el Atlético de Madrid y firmar tres años con el Sevilla, finalmente, llegaría en calidad de cedido.
Pese a la celeridad en las conversaciones, no ha sido una contratación fácil dados los emolumentos que cobraba Saúl en el cuadro rojiblanco (7 millones netos). Además del esfuerzo realizado por el jugador rebajando considerablemente su salario, según apunta el diario Marca, ha resultado clave también la amistad de Víctor Orta con Aarón Ñíguez, hermano y actual representante de Saúl, una amistad forjada en el Elche, en la que uno era director deportivo y otro capitán de los ilicitanos.