Nueva vuelta de tuerca al centro del campo cinco años después (ver galería)
Carlos Vizcaíno 13/07/2024 |
El 17 de marzo de 2019 el Sevilla FC hacía oficial el regreso de Monchi a la dirección deportiva tras dos años en la Roma. Lo hizo, además, con plenos poderes y pronto los puso en marcha, acometiendo en ese verano la última gran revolución exitosa en Nervión. Apostó por Julen Lopetegui para el banquillo y, de cara para la temporada 19/20, aterrizaron en el club sevillista importantes activos que contribuyeron a una clasificación liguera para la disputa de la Champions y alzar la sexta Europa League.
Aquel verano llegaron jugadores como Koundé, Diego Carlos, Ocampos y En-Nesyri, éste en el mercado invernal. Futbolistas que subieron el nivel en la retaguardia y en la vanguardia y también se apostó en el centro del campo: Jordán, Óliver Torres, Gudelj (aunque ha acabado jugando de central) y, sobre todo, Fernando, pieza importante en los últimos años de bonanza deportiva sevillista, una línea que sufrirá la próxima temporada nuevos cambios con los esperados fichajes de Lokonga y Saúl Ñíguez.
Jordán, Fernando y Banega fue el centro del campo titular en la final de Europa League contra el Inter de Milán, una medular que ha ido perdiendo pujanza con el paso de los años, con fichajes que no han tenido el éxito de antaño y que repasamos en la siguiente galería: