Saúl ya no se entrena con el Atlético, nuevo paso previo a su llegada al Sevilla
Carlos Vizcaíno 13/07/2024 |
El Sevilla FC ha intensificado esta semana las gestiones en materia de fichajes y, si bien el trabajo que resta es arduo, la dirección deportiva comandada por Víctor Orta ha cerrado las incorporaciones de Peque y Lokonga, ya en Sevilla, y ultima la contratación de Saúl Ñíguez.
El centrocampista, que había estado ejercitándose con el Atlético de Madrid, se ha despedido en la mañana de este sábado y ya no se ha ejercitado a las órdenes de un Diego Simeone que no contaba con él. Después de una vida de colchonero, tal y como se ve en el vídeo que se adjunta abajo de Mundo Deportivo, se ha despedido entre lágrimas de sus compañeros y cuerpo técnico.
— Atlético de Madrid (@Atletico_MD) July 13, 2024
El ilicitano se personó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para recoger objetos personales y despedirse. Tras entrenar con normalidad el jueves y el viernes, este sábado ya no lo hizo con permiso del Atlético y poder así terminar de cerrar y acordar su llegada a Nervión, que no deberá demorarse.
El fichaje de Saúl Ñíguez entra en su recta final y se le espera para la semana próxima en la capital hispalense. Se continúa trabajando en un fichaje complejo en el aspecto económico, dado el elevado contrato que tenía el jugador, al que le restaban dos años con la entidad rojiblanca, a siete millones netos por año. Finalmente, según apunta el diario Marca, llegaría en calidad de cedido. Ambos clubes compartirán salario, aunque gran parte correrá a cargo de los madrileños, además del esfuerzo del jugador, que se reducirá parte de su ficha.
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo en 2012 y fue fundamental en títulos como la Liga en la temporada 2020-2021, la Europa League en 2018 y dos Supercopas de Europa en 2012 y 2018. Sin embargo, y a pesar de que la pasada campaña participó en 49 partidos, con el paso de los años perdió relevancia para Simeone. Ahora, y a sus 29 años, confía en afrontar una nueva etapa en el Sevilla en el que recuperar sus mejores sensaciones.