Avanza la negociación con Saúl, pero no a la velocidad que se indica desde Italia
Paco Cepeda 12/07/2024 |
Saúl Ñíguez dejará el Atlético de Madrid para unirse al Sevilla en las próximas horas. Saúl, que ha entrenado hoy viernes con su actual equipo, habría alcanzado ya un acuerdo de rescisión de contrato con el Atlético, renunciando a los dos años que tenía firmados a cambio de percibir la mitad del salario que tenía pactado. Según Fabrizio Romano, el centrocampista viajará a Sevilla el lunes para someterse a los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato, que sería de tres años. El futbolista cobrará en el Sevilla en esos tres años la cantidad que cobraba en el Atlético en un año, que según diversas fuentes eran 14 millones brutos. Si embargo, desde el club de Nervión se reconoce que el trato avanza pero que no a la velocidad que marca el afamado periodista italiano.
Saúl Ñíguez, nacido en Elche en 1994, ha sido una pieza clave para el Atlético de Madrid durante más de una década, aunque lleva ya varias campañas fuera de ser un preferido de Simeone. Formado en la cantera del club, debutó con el primer equipo en 2012 y ha sido fundamental en la consecución de títulos importantes como La Liga en la temporada 2020-2021, la Europa League en 2018 y dos Supercopas de Europa en 2012 y 2018. Además, Saúl ha sido internacional con la selección española, destacando en el Campeonato de Europa Sub-21 de 2017, donde fue el máximo goleador del torneo.
En la pasada temporada, Saúl participó en cerca de 50 partidos entre todas las competiciones, marcando dos goles y ofreciendo cinco asistencias. Aunque es cierto que apenas si superó los 2.000 minutos de juego. Es cierto que ha jugado mucho más de lo que parecía dada la pérdida de confianza que Simeone le ha ido demostrando en las últimas temporadas, cesión fallida al Chelsea incluida.
Conocido por su versatilidad en el centro del campo, Saúl ha jugado en varias posiciones, demostrando siempre su calidad técnica, visión de juego y capacidad para marcar goles decisivos. Su llegada al Sevilla marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, donde espera remontar el vuelo. No llega ni mucho menos con el viento a favor, y no se adapta a la política de firmar jugadores de futuro.