Así jugaron los futbolistas de España ante Francia
Carlos Vizcaíno 09/07/2024 |
Unai Simón (5)
Se quedó demasiado estático en el gol de Kolo Muani, que se coló entre Laporte y Cucurella, pero luego se mostró sobrio bajo palos, pasando todas las acciones de inicio de jugada por sus pies.
Jesús Navas (7)
Le dio un metro de más a Mbappé en la asistencia del 0-1 y se cargó pronto con una amarilla, pero el palaciego demostró su categoría. Participó en la acción del 2-1, muy atento en la anticipación y sólido con el balón en los pies. Aguantó 57', sustituido por Vivian por las molestias en la cadera del nervionense.
Nacho (7)
Suplió al sancionado Le Normand y el experimentado central demostró su aplomo. Seguro en su zona e inteligente a la hora de romper líneas en la salida de balón en las ocasiones que apretó Francia. Acabó de lateral derecho tras la marcha de Jesús Navas.
Laporte (7)
Fue uno de los que no estuvo acertado en el gol de Kolo Muani, pero luego estuvo al gran nivel que está demostrando en la Eurocopa.
Cucurella (6)
Tuvo que jugar con los pitos de los seguidores alemanes, demostrando su personalidad. Dembélé le encaró una y otra, pero el jugador del Chelsea lo contrarrestó con su gran competitividad. En la segunda parte estuvo más activo en ataque.
Rodri (7)
Toda una suerte para España disfrutar del mejor mediocentro del mundo. Domina el centro del campo gracias a su inteligencia y calidad. Y ante Francia, sobreponiéndose a al físico galo. Roba balones adelantando la presión, contemporiza, reparte juego... Un crack.
Fabián (6)
Gran actuación del palaciego, descolgándose una y otra vez buscando descolocar la muy nutrida defensa francesa. Tuvo una clara ocasión a centro de Lamine Yamal, cabeceando alto.
Lamine Yamal (9)
Sobran la palabras para este prodigio futbolístico que va a cumplir 17 años. Su golazo, ya para el recuerdo, cambió el partido. Tiene un golpeo único, a lo que suma su calidad, personalidad y competitividad. Ya no es ni incipiente, es una estrella mundial. Y la tarjeta por una entrada a Theo Hernández en los minutos finales dice mucho de su madurez competitiva
Morata (6)
Generoso el capitán de la selección en su juego en un partido muy complicado para él entre dos titanes como Upamecano y Saliba. Hay que destacar su ayuda en las acciones a balones parado y oxigenó en la salida bajando al centro del campo.
Dani Olmo (7)
Comenzó ahogado, rodeado de los centrocampistas y centrales galos, pero el muy inteligente jugador español encontró poco a poco los espacios. Qué bien se mueve entre líneas y cómo se orienta. Tchoaumeni lo sufrió en la acción del 2-1.
Nico Williams (6)
Menos vistoso en ataque que en otros partidos, pero muy participativo en defensa para echar una mano a Cucurella.
Vivian (5)
Relevó a un Jesús Navas tocado físicamente en un momento complicado, pero demostró serenidad y seguridad. Ayudó a Nacho en la cobertura, muy pendiente junto a Laporte de Mbappé, que pasó a la vanguardia.
Merino (5)
El héroe de los cuartos de final con su golazo ante Alemania relevó a Dani Olmo, pasando a la mediapunta. Jugador de características diferentes, aportó físico en los minutos de más acoso de Francia, con toda la carne en el asador con Griezmann, Giroud...
Oyarzabal (5)
Otro de los cambios habituales de Luis de la Fuente, el jugador de la Real Sociedad se situó en la vanguardia, relevando a Morata.
Ferrán Torres (s.c.)
Entró en los minutos finales para dar descanso a Lamine Yamal. Sin tiempo para protagonizar alguna acción destacada.
Zubimendi (s.c.)
El realista parecía que iba a entrar por un Rodri desfondado, pero dio descanso a Nico Williams. Como Ferrán, minutos testimoniales.
Luis de la Fuente (7)
El triunfo de la sencillez. Dijo que no iba a hacer experimentos ante las bajas que tenía y así hizo. Tiró de relevos lógicos y movió el banquillo condicionado también por el físico, como Jesús Navas, que se marchó con molestias. Ha armado un bloque comprometido, de calidad y con personalidad.