En-Nesyri, a la espera
Ignacio Cáceres Dastis 07/07/2024 |
La venta de Youssef En-Nesyri del Sevilla es algo que debe darse a lo largo del mercado de verano. Sería raro que un jugador dispuesto a marcharse y un club con la intención de venderlo no consiguieran realizar la venta. El marroquí tiene mercado, sus números son muy decentes para ser delantero, pero de momento las ofertas de Turquía y Arabia no han sido las que más han convencido al punta.
Esta situación ya se ha vivido con En-Nesyri. El marroquí siempre ha advertido a su entorno que era muy feliz en el Sevilla, que estaba muy a gusto y que si se marchaba era para dar un salto deportivo (y económico), pero sobre todo deportivo, en su carrera. Es decir, marcharse a un equipo mejor y a un campeonato de mayor entidad. Con las ofertas que tiene encima de la mesa de Fenerbahçe y Al Qadsiah ese crecimiento deseado no se da con exactitud. En lo económico, sí, claro. Mourinho con un sustento monetario detrás y en Arabia ya sabemos todos lo que hay. Pero está claro que, si aceptara, En-Nesyri no escogería la primera línea del fútbol mundial.
Por ello, no hay que descartar que el futbolista regrese a los entrenamientos con el Sevilla y que espere para ver cómo evoluciona el mercado. El club, por su parte, para arreglar, o más bien maquillar, su desastrosa economía precisa vender los activos, aunque sean de la importancia de En-Nesyri, que generen una plusvalía potente, por eso se está moviendo para colocar al jugador, no porque no le interese, que ahora mismo no puede aspirar a uno mejor, es porque no tiene más remedio. Es decir, al Sevilla le urge que la salida de En-Nesyri se dé más pronto que tarde para así ir confeccionando la plantilla. La entidad necesita margen para la inscripción de jugadores, porque en estos momentos tiene superado en mucho el límite salarial. Los demás equipos saben que el club de Nervión busca liquidez y espacio. Por tanto, va a muchas negociaciones con las manos atadas atrás. Si En-Nesyri decidde esperar la mejor oferta de ese club de alto nivel, el contexto no será el mejor para el Sevilla.