Ilaix Moriba, el nuevo candidato que irrumpe en la medular del Sevilla
Carlos Vizcaíno 03/07/2024 |
El Sevilla FC inicia este jueves la pretemporada 24/25. La nueva campaña comenzará con los perceptivos reconocimientos médicos, que se dividirán entre el jueves y el viernes para poder dar paso a la primera sesión de trabajo sobre el césped, fijada para este sábado a partir de las 9.00 h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en el que será el estreno sobre el césped de García Pimienta, nuevo entrenador sevillista, cuya plantilla a día de hoy distará mucho del debut liguero.
Se presumía y así está siendo un verano largo, marcado por la difícil situación económica sevillista, que por el momento sólo ha podido dar oficialidad a un fichaje (Ejuke). Negocia para el centro del campo, con el visto bueno del jugador, con el Arsenal por Lokonga, una medular a la que se ha sumado un nuevo aspirante: Ilaix Moriba.
Según señala El Correo de Andalucía, es otra de las cesiones que trabaja la dirección deportiva nervionense, de nuevo, con el aval de su entrenador, un García Pimienta que como indica la citada información, lo hizo debutar en el Barça B con sólo 16 años. El internacional guineano tiene contrato hasta 2026 con el RB Leipzig, por lo que la opción más viable es la cesión, como ya hicieron anteriormente Valencia y Getafe las últimas dos temporadas, aunque también sin demasiado protagonismo. La pasada campaña, sin ir más lejos, sumó 14 partidos y 608' desde su llegada en enero.
La luz de Ilaix Moriba se ha ido difuminando desde que irrumpió en 2021 de la mano de Koeman en el FC Barcelona, con el que disputó 18 partidos, marchándose con 18 años al RB Leipzig en una operación que ascendió a 16 millones de euros, más seis en objetivos. En Alemania no ha continuado con la progresión que se presuponía, apostando por regresar a LaLiga en sendas cesiones. Ahora, aparece un Sevilla que puede ser un trampolín para el centrocampista de 21 años, que valora la presencia de García Pimienta, un técnico que lo conoce. El fichaje no está hecho, pero sí se negocia y se avanza.
Al Sevilla le urge reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada después de las salidas de Soumaré, Agoumé y Óliver Torres. El plantel nervionense cuenta sólo con Sow, que ultima su recuperación de la lesión que sufrió a finales de la pasada campaña, y Gudelj, que en los últimos ejercicios ha sido más empleado en la defensa que en la medular. Jordán no entra en los planes.