El Sevilla ya contempla la bala de los despidos
Miguel Ángel Chazarri 26/06/2024 |
Hasta el momento, no existen opciones a corto plazo de que algunos de los descartes del Sevilla abandonen la entidad. Ninguna. Cero. El club lo pone todo de su parte: ha hablado con los agentes, con los propios futbolistas, ha tocado a equipos ofreciendo el producto… Como era de esperar, sin resultados. De aquí no se va nadie.
Una opción que contempla el club es rescindir contratos. Es la vía no deseada por costosa, pero llegado el momento se procederá. Lógicamente, no tiene sentido gastar esa bala ahora, con todo el mercado por delante. Muchodeporte ha podido conocer que la opción más contundente ya está encima de la mesa. Se va a esperar y si no hay forma de que salgan determinados jugadores, a pagar despidos.
¿Cuántos? Es imposible responder con certeza a esa pregunta ahora. Habrá que valorar muchos detalles y ver quién cuesta más y quién menos. Primero, toca rezar para que el mercado dé sus frutos. Lo lógico sería abordar la situación de los que terminan antes, en 2025, ya que sus rescisiones serían menos gravosas.
La medida no sería nueva. Ya el verano pasado el Sevilla tuvo que cortar a Papu Gómez, Tecatito Corona e Idrissi, suponiendo aquellas operaciones un desembolso de 30 millones, aproximadamente. Se cortó por lo sano para no seguir perdiendo dinero con jugadores claramente acabados para la causa. A la larga, la cuenta sale. Por ejemplo, el ahorro con Tecatito fue de unos 10 millones. Pero el esfuerzo, el primer golpe, es enorme. Y doloroso, todo hay que decirlo.
En 2025 terminan Delaney, Augustinsson y Óscar. Hasta 2026 hay que esperar con Montiel y Januzaj, posiblemente el caso más difícil de todos. Finalizan en 2027 Rafa Mir, Joan Jordán, Marcao y Nianzou. En medio, jugadores que acaban en 2025 pero que sí sirven (En-Nesyri, Acuña, Suso...) y con los que se intentará hacer caja. Con algunos descartes, no hay duda: vayan preparando la chequera. El club lo seguirá intentando, aunque realmente hay poco que hacer. Hasta el mismísimo Real Madrid se comió el contrato íntegro de Mariano, por ejemplo. Del primer día al último. Muchos jugadores, en su perfecto derecho, están en esa línea y de ahí el bloqueo.