Lukebakio gana y el grupo de Bélgica se queda apretadísimo
Miguel Ángel Chazarri 22/06/2024 |
La Bélgica de Lukebakio, con permiso de De Bruyne, ha vencido este sábado a Rumanía (2-0) gracias a un gol en el minuto 2 de Tielemans (Aston Villa). Los de Tedesco salieron fuertes, queriendo embotellar desde el inicio a su rival. Lo lograron. Una acción de Doku terminó en dejada de Lukaku y tiro desde la frontal del mediocentro. El comienzo soñado tras el tropiezo de los Diablos Rojos ante Eslovaquia en el primer partido.
Bélgica no se arrugó. No especuló pese al gol a favor. El sevillista Lukebakio alternó buenas acciones con otras en las que pudo hacer más. Un tiro suyo en el 18' pudo ser gol. Lo tenía todo para escorar el balón. Su remate salió centrado. Vio tarjeta en el 34' por entrada a Dragus. Sin discusión. Y le puso un buen balón al espacio a De Bruyne, que disparó flojo.
Lukebakio aprobó. Sin duda es un jugador de banda derecha. Otra cosa es que se pueda adaptar a la izquierda, aunque donde siente a gusto es por la diestra y ocupando zonas interiores para trenzar jugadas. Junto con Castagne (Fulham) formó una buena sociedad, aunque el bicho de verdad de Bélgica fue Doku (Manchester City).
Bélgica debió sentenciar antes el partido. Lo pudo matar en el 63'. El gol de Lukaku no subió al marcador por un fuera de juego de VAR. También Rumanía las tuvo. De hecho, el portero Casteels, que suena para el Sevilla, salvó a su combinado en un par de ocasiones, demostrando ser un muy buen portero. De Bruyne cazó en el 80' un pelotazo en largo y ahí se acabó todo. El grupo E se queda apretadísimo. Todas las selecciones dependen de sí mismas. En la última jornada se verán las caras Ucrania-Bélgica y Eslovaquia-Rumanía. Si los dos encuentros quedan en empate, se clasificarían los rumanos como primeros y los belgas como segundos.
El '11' del Sevilla, el '14' en Bélgica, en principio seguirá en la disciplina blanca. Se cuenta con él y no es de los señalados para salir, aunque evidentemente si llega una oferta interesante se valorará. Nunca se sabe por dónde pueden surgir los movimientos en el mercado de fichajes...