Un centro del campo corto de efectivos para empezar la pretemporada
Ignacio Cáceres Dastis 22/06/2024 |
El Sevilla FC está inmerso en un mercado algo parado. La dirección deportiva aguarda movimientos de salida para reforzar el equipo, que necesita mejoras y fichajes en todas las líneas. Una de las zonas del campo que va a sufrir una transformación severa es el centro del campo. Y es que cuando el Sevilla inicie la pretemporada a inicios de julio, la medular la tiene prácticamente sin hombres.
En estos momentos, el centro del campo del Sevilla lo componen Sow, Gudelj, Jordán y Manu Bueno. El futbolista suizo no ha acudido a la Eurocopa por lesión y se espera que su vuelta sea para finales de junio y principios de julio. Lo lógico es que comience la pretemporada, pero no estará en un gran momento físico. En cuanto a Gudelj, el centrocampista o central serbio está con su combinado en el torneo continental. Cuando el Sevilla arranque la pretemporada, Nemanja Gudelj estará de vacaciones. De esta forma, sólo quedan como futbolistas activos Manu Bueno y Jordán. El caso del futbolista catalán ya quedó claro con las palabras de Víctor Orta. No es ideal que Jordán participe mucho tiempo con el resto de la plantilla cuando es un jugador totalmente descartado. "El club comunicó a los representantes de Jordán su intención, creíamos que su ciclo se ha terminado. Se le ha sido muy claro. Ellos lo saben desde... creo que antes del Barça. Su representante tuvo una reunión con el club y se le dijo claramente", apuntó el director deportivo en la presentación de Ejuke.
Salidas
Y es que el centro del campo del Sevilla se ha quedado casi en blanco para el inicio de la pretemporada. Óliver Torres se ha marchado libre y ha firmado por Rayados de Monterrey. Agoumé y Soumaré han acabado sus cesiones y han vuelto a sus clubes de origen. Todavía tienen que regresar Delaney y Óscar Rodríguez en esa parcela. El danés no estará tampoco en el inicio de la pretemporada porque disfrutará de las vacaciones tras la Euro.
La dirección deportiva reforzará todas las líneas, pero la del centro del campo urge de manera clara mejorarla. Más si cabe, teniendo en cuenta el papel tan importante que le da García Pimienta a esa parcela del campo.