El cuadro que quiere pintar Víctor Orta: "Identidad, velocidad, equipo vivo y que gane muchos partidos"
Miguel Ángel Chazarri 19/06/2024 |
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, tiene en su mente un equipo que ilusionará. Luego la vida, el mercado de fichajes, irá colocando cada pieza en su lugar. Es evidente que al entrenador, Francisco Javier García Pimienta, le gusta el dinamismo arriba, acompañado del toque de balón. Retomando la metáfora del cuadro aquel que pintó Monchi, ahora Víctor Orta piensa en otro bien terminado.
"Ha venido un entrenador con energía, liderazgo, bien rodeado a nivel de staff... En el campo, buscamos identidad, velocidad, un equipo que se reconozca, que gane muchos más partidos y que sea capaz de enganchar a la gente en el sentido de ser protagonista, de dominar el juego. Me ilusionaría que la gente sintiera que el equipo está vivo. Y que los jugadores lleguen tomando la mejor decisión, en el mejor momento de su carrera", ha declarado el director deportivo en la presentación de Chidera Ejuke.
El hecho de que no haya dinero no significa que el Sevilla no vaya a ser ilusionante, a juicio del madrileño. "Van a venir buenos futbolistas, futbolistas que van a gustar a la afición. Me he podido empapar de sevillismo. Estoy rodeado de Ramón, Francisco, Ruda... Ellos saben contarme el futbolista que le gusta a la gente del Sevilla. Sinceramente, creo que lo vamos a encontrar. Cada día tengo más claro el modelo de futbolista que gusta y vamos a encontrar eso para la plantilla que viene, por velocidad, técnica, agresividad... Todo dependiendo de la zona del campo. Creo que Chidera va a gustar", ha afirmado.
El perfil de jugador ya está de sobra hablado con García Pimienta. "Lo tenemos claro. Jugador de velocidad, agresividad, de control de balón... Arriba quiere muchísima velocidad. Los defensores deben ser rápidos porque le gusta tirar la línea arriba. Debemos optimizar para traer mejor rendimiento. Eso se tiene que buscar en jugadores libres, cedidos, que les queden poco tiempo de contrato... En tesorería no hay ningún problema, pero La Liga tiene sus leyes claras en cuanto a la legislación del límite salarial. No podemos poner excusa para no encontrar a los futbolistas. Casi todos los clubes tenemos excedido ese límite".