Jordán, con su futuro por decidir, adelanta su vuelta: "Siempre fuertes"
Carlos Vizcaíno 18/06/2024 |
A Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, le espera un mercado de fichajes intenso. "Va a ser mi mejor verano, sin ninguna duda", señaló en la presentación de García Pimienta, mostrando un optimismo que le va a hacer falta de cara, no sólo a firmar los fichajes necesarios, sino para poner en marcha la operación salida.
El club nervionense está obligado a reducir su masa salarial y, además de firmar caras nuevas dentro de unos parámetros económicos viables, como el nigeriano Ejuke, necesita dar salida a jugadores con contratos importantes cuyo rendimiento deportivo no es el deseado, siendo Joan Jordán uno de ellos.
El centrocamista catalán ha sufrido su temporada más irrelevante desde su fichaje por el Sevilla en la 19/20. Ocho partidos en Liga (378'), dos en la Champions (81') y otros dos, estos completos, en la Copa del Rey, además de la final de la Supepercopa de Europa. Hace varias semanas trascendió el interés del Alavés, sin más novedades hasta la fecha. A la espera de conocer su futuro, Jordán, con contrato hasta 2027, ya trabaja.
El centrocampista ha realizado una publicación en sus redes sociales en la que se ve una foto del gimnasio de la ciudad deportiva con un mensaje elocuente: "Siempre fuertes". ¿Mensaje para navegantes? El hándicap que se va a encontrar el Sevilla con aquellos jugadores que quiere colocar son sus fichas, relevantes en futbolistas como Rafa Mir, Januzaj, Nianzou o el propio Jordán.
Por ahora, ha recortado sus vacaciones y se prepara para comenzar su preparación y tratar de convencer a García Pimienta. El Sevilla, por su parte, entiende que la mejor opción es una salida.