Los motivos de Ramos para marcharse: dos objetivos cumplidos y una decisión familiar
Ignacio Cáceres Dastis 18/06/2024 |
Sergio Ramos se ha marchado del Sevilla FC en una despedida en la que ha intentado explicar los motivos de su adiós. Más que es adiós es un "hasta luego", tal y como ha confirmado el presidente José María del Nido Carrasco y el propio Ramos. El ya excapitán ha anunciado que no sabe dónde jugará todavía.
En sus motivos, el camero ha relatado por qué se marcha. "Vine a cumplir dos objetivos: homenajear a Antonio Puerta a Reyes, a mis abuelos... Tenías una deuda con todos ellos y con mi padre, que tenía esa ilusión. Uno de esos objetivos era ése y el otro era demostrar mi sevillismo con rendimiento y compromiso. Esos dos objetivos se han cumplido de una manera notable. Creo que se han cumplido por hacer una valoración. Me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila", comentó.
La verdad es que Sergio Ramos no ha engañado a nadie. Firmó un año, ha cerrado su herida, ha cumpido lo que él cree y estima oportuno, y se marcha de un Sevilla en crisis y con muchas dudas. El futbolista ha reconcido que ha rechazado un contrato vitalicio del club y que no se va por motivos económicos si no personales y familiares. Para él, la relación va a seguir "impoluta". "La la relación va seguir permanente e impoluta. Ya veremos que es lo que quiera el Sevilla. Cuando hay buena sintonía por ambas partes. Nadie descarta nada cuando hay esa estima. Yo no culpo al club de nada y que me diesen ese tiempo para valorar. He tenido que pensar a nivel familiar. La disposición del club siempre ha estado ahí. Siempre he tenido esa buena relación con Jose María. Siempre he agradecido la gestión. Todavía es pronto para pensar en qué sitio volveré. Depende de mí y del Sevilla FC. Quién sabe", dijo el futbolista.
Ramos continuaba explicando: "Tenía acordado que la etapa durara un año y en función de cómo me encontrara tomaría otra decisión. Es una decisión más personal y familiar que por la situación actual del club. No me planteo la retirada. El fútbol no es rendimiento, te persigue un DNI. Me siento sano, con ganas de competir. No sé si para un año o dos. Hay amores que matan y amores que dura toda la vida. El presidente lo sabe, es un hasta luego. Se puede contar conmigo para lo que necesite el Sevilla para conseguir objetivos. Para lo que se necesite, me tienen aquí. No culpo al club de nada sobre mi decisión. Agradezco su paciencia, que respeten mi decisión. La relación es buena", señaló.